Amazon Prime Video

El Internado: Las Cumbres

Allá hacia finales de 2007 una serie irrumpía en el universo de las producciones españolas tímidamente, con un grupo de ignotos intérpretes por ese entonces, como Ana de Armas, Blanca Suárez, Marta Hazas, que hoy en día encabezan repartos de producciones internacionales. El programa en cuestión era El Internado, y durante siete temporadas atrapó a la audiencia con las intrigas sucedidas dentro de la escuela Laguna Negra.

El Internado: Las Cumbres
miércoles 17 de febrero de 2021

A casi 15 años del estreno, Antena 3 y Globomedia, vuelven a asociarse, y suman a Amazon Prime Video, para lanzar el reboot llamado El internado: Las cumbres (2021), que a partir del viernes 19 de febrero volverá para intrigar a los espectadores con las aventuras de un grupo de jóvenes aislados del mundo en una escuela que tiene mucho de vigilar y castigar como sus principales valores.

Protagonizada por Asia Ortega, Albert Salazar, Francisca Aronsson, Joel Bosqued, Daniel Arias, Natalia Dicenta (la déspota directora del lugar), y los argentinos Ramiro Blas y Lucas Velasco entre otros, una vez más el relato se sumergirá en las dinámicas educativas y vinculares que esconde el internado en cuestión. Ubicado en la cima de una montaña inaccesible, el bosque que lo rodea posee una particular fuerza que hará de las suyas con aquellos que lo atraviesen.

Con el objetivo de escapar del encierro, los jóvenes intentarán huir del lugar, pero sin saber la amenaza que se esconde entre los frondosos árboles que componen el bosque. Hay algo del “humo negro” de Lost, que “inspira” esa constante sensación de acecho y que impone una tensión en el relato cada vez que la acción transcurre más allá de las paredes del instituto.

En el detallado trabajo que se hace sobre los estereotipos de los personajes jóvenes, el valiente, la rebelde, la tímida, la entusiasta, el problemático, como así también el subrayado sobre aquellos que lideran la educación del lugar, El Internado: Las Cumbres, potencia su placer de género y la continuidad del visionado de cada uno de los ocho episodios que componen esta primera temporada.

Que se estrene en medio de una pandemia global, además, refuerza el espíritu rebelde de los personajes, logrando la inmediata empatía con ellos al estar en una situación similar los espectadores.

Con un logrado trabajo de escenarios y post producción, y un despliegue que supera el nivel de realización de la entrega original, El Internado: Las Cumbres, cumple con aquello que promete, una historia de adolescentes que desean salir al mundo, amar, luchar, conquistar sus batallas e infiernos, mientras son sometidos por un sistema educativo y de valores que sólo refuerzan viejos esquemas, alejados de la realidad.

6.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS