Amazon Prime Video

Crítica de "El portal del más allá", otro delirio con Nicolas Cage

¿Existe algo por debajo de la clase B? No lo sabemos, pero seguro lo protagoniza Nicolas Cage. Es que el actor de 'Mandy' será estudiado en el futuro por su capacidad para meterse en papeles imposibles y darle cierto placer gozoso a sus seguidores.

Crítica de "El portal del más allá", otro delirio con Nicolas Cage
jueves 28 de enero de 2021

Lo mencionado no tiene nada que ver con el presupuesto de la película de María Pulera, El portal del más allá (Between Worlds, 2018), que cuenta un drama sobrenatural tan rebuscado como inverosímil: Joe (Cage) perdió a su mujer e hija y, a través de una médium cree recuperarlas, aunque en verdad se trata de la hija vengativa de la médium, ocupando el cuerpo de su difunta esposa. ¿Complicado no?

Estamos ante uno de esos casos difíciles de calificar, porque si bien la película es mala con ganas -y hasta me atrevería a decir adrede- es entretenida y tiene un par de escenas desopilantes, gracias claro, a Nicolas Cage. Para describir sólo una, el tipo tiene sexo con su “mujer recuperada” y, entre posiciones raras y obscenidades, ella le pide en medio del acto que le recite poesía. Con ella sobre él, Cage toma un libro que se titula “Poetry by Nicolas Cage” y enuncia frases ante los gemidos de la mujer.

El actor tiene esa capacidad de poner el cuerpo a sus últimas películas pero sin nunca tomarse demasiado en serio los descabellados papeles que le exigen. Esa cuota de humor ayuda a sobrellevar el ridículo argumento. Claro, estará quien diga que no alcanza rescatar a Cage para salvar del desastre a El portal del más allá. Y tiene razón. Pero es admirable seguir al actor en su extraño -y divertido- descenso al infierno a través de sus últimas producciones. Y pensar que alguna vez ganó un Oscar.

2.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS