Los Perros

Marcela Said: “Fue fácil el trabajo con Omar Sy, es una persona muy generosa”

La experimentada realizadora chilena Marcela Said (Los Perros) se pone tras las cámaras en Lupin (2021) uno de los éxitos sin precedentes de la plataforma Netflix, que recupera el clásico personaje Arsenio Lupin, creado por Maurice Leblanc, para los tiempos que corren. Protagonizada por Omar Sy, EscribiendoCine dialogó en exclusiva con la directora para conocer detalles sobre su desembarco en el programa.

Marcela Said: “Fue fácil el trabajo con Omar Sy, es una persona muy generosa”
sábado 23 de enero de 2021

¿Cómo estás viviendo la repercusión de la serie?

Muy tranquila (risas), contenta porque no era algo que uno esté esperando necesariamente, estoy muy feliz por todo el equipo.Los números que revelaron sobre visionados son increíbles superando otras series que venían arrasando…Impresionante, estoy muy sorprendida.

¿Cómo llegaste al proyecto?

Porque había hecho anteriormente Narcos, justo antes, que está producida por Gaumont Estados Unidos, y a Narcos llegué por Los Perros, y en ese tiempo a Eric Newman le gustó, el showrunner, me llamó para hacer dos episodios de Narcos México, les gustó mi trabajo y entonces Gaumont Francia me contactó para Lupin, me llamaron, me enviaron el guion, como la serie no existía, no sabía lo que era, conocí al writter, a Louis Leterrier, que de alguna manera me eligió, porque él veía a los directores que continuarían su línea, era el director artístico, vio los episodios de Narcos, le gustó lo que hice, yo ví sus películas, tuvimos una charla cinéfila, ví su película Nada es lo que parece, debido al personaje, porque Lupin es alguien que se disfraza, que hace trucos, y ví que había muchos tonos, acción, humor, y me entendí con él rápidamente. Mi rodaje, que fue hace un año, tuvo problemas por el COVID, fue complicado luego, con máscaras, con protocolos, mucho más estresante, porque no es lo mismo filmar como antes, que era puro placer, pero con COVID fue muy estresante.

¿Cómo trabajaste con los actores y particularmente con Omar Sy?

Omar es uno de esos grandes actores que saben lo que hacen, como lo fue Diego Luna, tiene sus ideas, es una persona muy inteligente, tienes que discutir, cambias cosas, no es llegar e imponerle nada, creo que a estos actores tú los ayudas a sacar lo mejor que tienen, soy como esa segunda mirada. Fue fácil el trabajo con Omar, es una persona muy generosa, muy profesional, da siempre lo mejor de sí mismo y puede repetir las escenas hasta que sea necesario para que eso esté como tenga que estar. De hecho, te cuento un detalle, todas las escenas de acción las hace él, hay alguien para doblarlo y no lo hace nunca, cuando corre, cuando se cuelga al techo, es Omar. Con Ludivine Sagnier, ellos se conocen, entonces tenían complicidad, y fue fácil trabajar con ellos, se llevan bien, y lo mismo me pasó con Anne Benoît, ellos de verdad se querían mucho fuera de la pantalla, y el cariño que se tuvieron se ve en el episodio.

¿Cómo sigue el año de trabajo?

Estoy terminando el guion de una película, para rodar en el Sur de Chile, o perfectamente si allí no se podría, hacerlo en el Sur de Argentina, está casi lista, habla de cuestiones de poder, de relaciones de parejas y la cacería de un puma, se llama The hunt of the puma.

¿Por qué la gente tiene que ver Lupin?

Prque Omar Sy es un gran actor y es un placer mirarlo, emociona, se ríe, está bien actuado, hay que verla en francés, es una lengua, que estoy enamorada, y porque además es entretenida, pasarán un buen momento, con humor, es para toda la familia, la pueden ver todos juntos, hay pocas series que pueden verse así.

PH: Crédito Netflix

Te puede interesar
Últimas noticias