HBO Max - 6 Puntos

Crítica de "Uno para todos", una historia de superación con David Verdaguer

La historia del maestro que llega a un colegio para reemplazar a otro y se encuentra con un curso  problemático no es ni nueva ni original. Pero siempre se le puede encontrar una vuelta de tuerca para que la historia no sea la misma. Un crimen, marginalidad, problemas de conducta, de aprendizaje, familiares o un alumno con un linfoma rechazado por sus compañeros, tal es el caso del nuevo largometraje de David Ilundain.

domingo 03 de octubre de 2021

Alex (David Verdaguer) es un profesor que llega a un remoto pueblo para reemplazar a la maestra de sexto de primaria con licencia por embarazo. El primer día de clases Carlos está ausente. Álex no sabía que está haciendo un tratamiento de quimioterapia por un linfoma y que pronto se reincorporará. El problema surge cuando ninguno de sus compañeros quiere que vuelva a clase. ¿Cuál es el verdadero conflicto? Carlos tiene una personalidad singular, un personaje difícil de comprender y complejo de analizar.

Con una puesta en escena casi documental y basada en un caso real (la idea surge de una noticia leída en un diario), Uno para todos (2020) está narrada como una fábula que apela a principios como el compañerismo, los valores y la aceptación de la diferencia. Una red de vínculos que abundan en el subtexto principal, con subtramas que tratan el perdón, la redención personal, los conflictos familiares, y sobrevolándolo todo, la educación.

Desgranando cada tópico sin panfletos, sin fórmulas sencillas; de manera natural y conciliadora, Uno para todos le permite al espectador sincronizar con una historia amena, que recurre a ciertos golpes de efecto para generar emoción, pero que igual se disfruta.

6.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS