La Nave de los Sueños - 7 Puntos

Crítica de "El arte musical", un corto de Nahuel Ugazio sobre Rosario Bléfari

El corto de Nahuel Ugazio es el registro del proceso creativo del último trabajo discográfico de Rosario Bléfari, "Sector apagado", editado a principios de 2019, y que funciona no solo como un documento de lo que fue la realización del disco junto a su banda sino que además se resignifica como un homenaje póstumo.

Crítica de "El arte musical", un corto de Nahuel Ugazio sobre Rosario Bléfari
jueves 26 de noviembre de 2020

El arte musical (2020) está construido a partir de imágenes caseras, muchas tomadas por la propia Rosario Bléfari con su celular, durante la grabación del disco en una casa estudio.

Zapadas, charlas, comidas, ensayos, canciones. Toda una combinación de imágenes sueltas sobre el proceso creativo de una obra pero que Ugazio logra darle forma a través de una narrativa disruptiva que como en un disco se construye con tracks.

El material que, tras su prematura muerte adquiere un valor histórico, se convierte no solo en un tributo cinematográfico y musical a una artista tan completa como única en todas sus dimensiones, sino que tal vez sea el último registro visual que se tenga de la gran Rosario Bléfari en toda su plenitud.

7.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS