Festivales

El Festival de Cine de Mar del Plata se celebra por primera vez online

El Festival Internacional de Cine celebra su edición número 35 a través de su página web oficial mardelplatafilmfest.com. Este certamen se realiza por primera vez de forma online y gratuita. Además, los films de todas las secciones —tanto oficiales como paralelas—, están disponibles de forma gratuita durante 72 horas. Los espectadores pueden reservar su entrada online hasta completar la capacidad de las salas virtuales.

El Festival de Cine de Mar del Plata se celebra por primera vez online
lunes 23 de noviembre de 2020

Fechas y demás

La edición 35 del Festival de Cine de Mar del Plata, la única clase A de América Latina, presenta una programación recortada entre el 21 y el 29 de noviembre a través de una plataforma instalada en el propio sitio web de la muestra.

De acuerdo con el presidente del festival, Fernando Juan Lima, el festival se realizará pese a las enormes dificultades sanitarias, pues nunca pensó en dejarse de lado. Para disfrute de los usuarios, han tenido que adaptarse a las circunstancias y responder de la mejor forma a la demanda.

El fallecimiento de Pino Solanas hace solo algunos días en París ha llevado a que las autoridades decidan dedicar la actual edición del festival al exrealizador argentino, así como a escoger su exitosa película La Hora de los Hornos (1968) para la inauguración.

Juan Lima también adelantó que se realizarán reconocimientos a las obras de la directora María Luisa Bemberg, cuya primera y última película serán proyectadas para el deleite de los usuarios. Lo mismo sucederá con la actriz y cantante Rosario Bléfari, quien falleció este año.

Entre los invitados más destacados que ofrecerán conferencias virtuales tenemos a los estadounidenses Walter Hill y Miranda July, la portuguesa Rita Azevedo Gomes, el español Albert Serra, el venezolano Andrés Duque, entre otros.

Por otro lado, el evento cinematográfico continuará realizando, por tercer año consecutivo, el Foro de Cine y Perspectiva de Género, el cual tiene como objetivo crear un espacio de reflexión para alcanzar la igualdad en los diferentes sectores del cine. Los realizadores invitaron a la población a sumarse al evento y disfrutar de todas las charlas y películas que se han preparado.

El streaming, la herramienta del arte durante la pandemia

Debido a la pandemia, diferentes eventos artísticos se están celebrando de forma online desde redes sociales o páginas web. El streaming es la herramienta tecnológica que ha permitido que esto sea posible, aunque su formato varía según la plataforma utilizada.

‘’El Covid-19 ha logrado que las instituciones artísticas trasladen el desarrollo de sus eventos al mundo digital. Aunque muchas ya contaban con sistemas web avanzados, otras se han visto en la obligación de mejorar los procesos de codificación y el envío de datos de sus webs a la audiencia. La mejora de la infraestructura de transmisión de datos es imprescindible para que los eventos se transmitan sin interrupciones’’, indica Camilo Navarro, director de Hosting en MonederoSMART.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS