Netflix

Crítica de "Al Acecho" thriller con Rodrigo De la Serna

Francisco D´Eufemia viene de dirigir "Fuga de la Patagonia" en 2016 junto a Javier Zevallos, una película atravesada por un género al que podemos denominar “thriller rural”, en el que la naturaleza es un personaje central de la historia y la razón de ser de los personajes que la habitan.

Crítica de "Al Acecho" thriller con Rodrigo De la Serna
sábado 01 de agosto de 2020

Con esta misma lógica se embarca en soledad en la dirección de Al Acecho (2020), película que sucede en el Parque Pereyra Iraola, un entorno selvático geográficamente ubicado en el medio de un centro urbano como es la Ciudad de La Plata.

Al lugar llega de manera transitoria el guardaparques que interpreta Rodrigo de la Serna, luego de un confuso episodio policial que vimos en el inicio de la película.

Desconocemos los motivos y el pasado del personaje, pero su accionar ambiguo reina en la trama cuando descubre en los recónditos del Parque Nacional a un grupo de personas que trafican animales salvajes de manera clandestina. Al intentar detenerlos no sabemos si el protagonista busca redimirse (por el hecho del inicio), o apropiarse del negocio ilegal.

En ese dilema ético moral deambula la trama que presenta el espacio natural como un entorno laberíntico en sintonía con el presente del protagonista, propicio a caer en su propia trampa.

El clima de film noir con personajes que no son lo que parecen, la claustrofobia que genera el lugar y el misterio constante, reafirman las ideas planteadas por esta historia co-escrita por el director y Fernando Krapp.

Belen Blanco, Walter Jakob y Facundo Aquino completan el reparto de este film.

7.0
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS