CINEAR Play - 7 Puntos

Crítica de "Río", de Santiago Canel

La acepción de la palabra río en todas sus formas es la célula de la que se desprenden las historias que componen "Río" (2019), película coral de Santiago Canel, atravesada por las relaciones afectivas y las ciudades.

miércoles 01 de mayo de 2019

Río.1. Corriente natural de agua que fluye permanentemente y va a desembocar en otra, en un lago o en el mar.2. Gran cantidad de personas o cosas que se mueven, fluyen o circulan.

Santiago Canel debuta en el largometraje con una ópera prima atípica, distinta, una película coral de historias no cruzadas, filmada en diferentes ciudades y formatos entre el 2015 y 2019, y donde la palabra “río” es el hilo conductor que el autor utiliza para hablar sobre los vínculos, el afecto y la pérdida.

Tres mujeres y dos hombres son los protagonistas de un relato disruptivo, que rompe con toda linealidad narrativa, y donde las ciudades de Río de Janeiro, Buenos Aires y Los Ángeles adquieren casi el mismo protagonismo que los personajes de cada una de las historias que integran una película melancólica, ficcional pero por momentos también documental.

Canel apuesta al formato del Súper 8 que se enlaza con el digital, casi de la misma manera que lo hacen los personajes y las ciudades dentro de una película circular donde todo lo que parece cercano está a kilómetros de distancia (y viceversa).

7.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS