Amazon Prime Video

Crítica de "Planet Terror", Robert Rodriguez y la primera parte del programa ideado con Tarantino

Grindhouse consta de dos filmes, en este caso "Planet Terror" es la dirigida por Robert Rodriguez (y primera en estrenarse en nuestro país) que cuenta con su sello inconfundible anclado en los excesos que generan gracia.

Crítica de "Planet Terror", Robert Rodriguez y la primera parte del programa ideado con Tarantino
domingo 26 de febrero de 2023

Acompañado por casi todos sus actores fetiches de sus filmes anteriores, Rodriguez utiliza el subgénero de Zombies en esta ocasión para explorar su inconfundible estilo, en el cual la chica con "pierna ametralladora" es el mas claro ejemplo.

La historia va así: un error con bioquímicos entre un grupo de militares (Bruce Willis personifica uno) produce una contaminación que transforma a la gente en zombies asesinos reproduciéndose por todo el pueblo. Los zombies llegan a atacar a un night club amputándole la pierna a una bailarina de caño (Rose McGowan) que reemplaza su miembro por una ametralleta y, junto a los demás sobrevivientes, comienzan la matanza de muertos vivos.

Como toda la serie Grindhouse, Planet Terror (2007) corresponde a un cine clase B estrenado en las viejas matiné de salas de cine, luego directo al dvd y ahora en plataformas. Tanto Rodriguez como su colega Tarantino (que filmó A prueba de muerte para la ocasión) le imprimieron a sus films la estética deplorable que tenían aquellas funciones: suciedad en la película, fueras de foco, saltos de rollo que, por momentos, narrativamente evita resolver situaciones imposibles a la película.

Planet Terror es adrenalina pura, propia de los films de Robert Rodriguez, sin intentar crear mucha verosimilitud en la conformación de situaciones –tampoco los films a los que conmemora la tenían- sino simple divertimento para los fanáticos de este tipo de películas que prometían sólo dos cosas: sexo y sangre.

NOTA: antecediendo al film se puede apreciar el trailer de Machete, que sintetiza la fascinación por este cine clase B. El trailer protagonizado por Danny Trejo provocó tanto impacto en sus tres minutos, que sólo quedó esperar que se convierta en película.

6.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS