EscribiendoCine
18/06/2020 17:04

El Área de Artes Audiovisuales del Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini" anuncia que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso virtual que durante julio la Escuela de de Espectadores de Cine dictará en vivo por la plataforma Zoom todos los jueves a las 18, 30 hs. Durante el mes se trabajará con Psicosis, de Alfred Hitchcock, Volver al futuro, de Robert Zemeckis; Quién te cantará, de Carlos Vermut; Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, de Michel Gondry, y Un buen día en el vecindario, de Marielle Heller.

Quién te cantará

(2018)

La Escuela de Espectadores de Cine (EEC) tiene como principal objetivo generar un espacio de reflexión, intercambio e incorporación de herramientas de análisis que permitan, a los estudiantes, desarrollar un pensamiento crítico en cuanto a sus experiencias cinematográficas como espectadores.

El programa de julio ofrece un estudio sobre Psicosis, de Alfred Hitchcock al cumplirse 60 años de su estreno (2 de julio); una clase sobre las trilogías en el cine clásico hollywoodense a partir del caso Volver al futuro, de Robert Zemeckis (9); un análisis de Quién te cantará, opus del español Carlos Vermut (16); un abordaje sobre la materialidad en el cine de Michel Gondry a partir de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (23), y para finalizar un análisis de Un buen día en el vecindario, una fábula de Marielle Heller con Tom Hanks (30).

Las clases están coordinadas por Juan Pablo Russo crítico de cine, y dictadas por Emiliano Basile, crítico y docente de cine, y Federico Picasso, teórico y docente de cine.

El costo mensual es de $1200 (se abona vía transferencia o Mercado Pago) y las consultas se realizan al mail audiovisualescoop@gmail.com o al whatsapp 1166560785

* Todas las películas están disponibles en Netflix excepto Un buen día en el vecindario que se le enviará a los alumnos para que la vea a través de un link.

* Aquellos que no pueden tomar las clases en vivo lo pueden hacer en cualquier momento mediante la solicitud del link de la misma.

Comentarios