EscribiendoCine
25/09/2019 13:47

Del 6 al 8 de diciembre de 2019 se realizará en la Ciudad de Salta el 3er Festival Nacional de Cortometrajes “Calzate estos Cortos”, organizado por ARAS (Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta), que abre su convocatoria de preselección hasta el viernes 8 de noviembre de 2019.

Badur Hogar

(2018)

Podrán enviarse para el proceso de preselección cortometrajes argentinos que no superen los 20 minutos de duración, de los géneros ficción, documental, experimental y animación, finalizados después del 1 de enero de 2018. El lunes 25 de noviembre se dará a conocer la programación seleccionada.

Dicen Irene Boleda y Alejandro Gallo Bermúdez, sus directores: “Calzate estos Cortos surge desde la imperiosa necesidad de contar con un Festival de Cine en Salta, única provincia del NOA que no cuenta con un certamen audiovisual competitivo. Venimos haciendo el festival hace dos años de forma autogestionada. La primera edición (2017) fue de carácter provincial, la segunda (2018) de carácter regional (NOA), con excelentes resultados. Y para esta tercera edición quisimos subir la apuesta, y hacerlo nacional”.

El objetivo del Festival es visibilizar la producción federal de cortometrajes, la pluralidad de miradas y lenguajes, y fomentar el encuentro con el público en el marco de una excelente sala de proyección como es la Fundación OSDE de la Ciudad de Salta, para disfrutar de los trabajos seleccionados como fueron concebidos y soñados. Al mismo tiempo se pondrá el foco en la generación de público joven, realizando alianzas con instituciones educativas secundarias, terciarias y universitarias para inculcar el valor de la experiencia cinematográfica, respetando también el cupo femenino en su selección.

Al mismo tiempo se realizarán diferentes talleres y capacitaciones en el Centro Cultural La Minga de la Ciudad de Salta, como el de Montaje (dictado por Federico Casoni, editor de Badur Hogar y Encandilan luces, Viaje Psicotrópico con Los Síquicos Litoraleños), Postproducción de Sonido (dictado por Diego Mamani, postproductor de La Casa de los Opas y Güemes, sueño de una América Libre), Producción y Presentacion de Proyectos (dictado por Mariel Vitori, productora ejecutiva de Badur Hogar), Stopmotion (dictado por Guadalupe Labaké directora de Matías y Arcoíris) y Dirección (dictado por Alejandro Gallo Bermúdez, director de Encandilan luces, Viaje Psicotrópico con Los Síquicos Litoraleños).

“Nuestra idea también es invitar a los directores y directoras seleccionados de todo el país, para que se encuentren con su público y charlen antes y después de la función, y generar así un espacio de encuentro y reflexión. Nos importa el carácter federal del Festival y descubrir nuevos directores y directoras que desde el corto expresan su particular mirada e impronta. Y que “Calzate estos Cortos” se transforme en una cita obligada del calendario audiovisual nacional”, resumen Irene Boleda y Alejandro Gallo Bermúdez.

Bases e inscripciones a través de la página http://www.asociacionaras.com.ar/calzate-estos-cortos/

Consultas al mail asociacionaras@gmail.com


Comentarios