EscribiendoCine
03/01/2019 16:53

La Escuela de de Espectadores de Cine presenta en febrero el curso: "Cine por Streaming", un análisis de películas no estrenadas en el cine, que se dictará durante todos los jueves de 18.30 a 20.30 en la Sala Jacobo Laks (3er piso) del Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543-CABA).

Roma

(2018)

Funcionando como una extensión de la Escuela de Espectadores de Cine, el curso "Cine por Streaming", se propone como un espacio de reflexión e intercambio en busca de formar espectadores con un pensamiento crítico y una mayor sensibilidad ante un formato que cada día cobra más fuerza.

El contenido de las clases se dividirá en un relevamiento de los estrenos internacionales con el análisis de películas disponibles en la plataforma Netflix y un seminario final sobre Crisis económica y cine.

Se dictarán cuatro clases  los días jueves 7, 14, 21 y 28 de febrero de 18.30 a 20.30 hs en el aula Jacobo Lacks (3 Piso) del Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini" (Corrientes 1543 – CABA). Las mismas serán coordinadas por un grupo de especialistas en el análisis teórico y la crítica cinematográfica. Juan Pablo Russo, crítico de cine, Federico Picasso, teórico y docente de cine, y Emiliano Basile, crítico y docente de cine.

Para informes, inscripciones e información: audiovisualescoop@gmail.com. Costo: $800 el curso completo.

Programa

07/02 Roma, de Alfonso Cuarón

14/02 La balada de Buster Scruggs, de Joel y Ethan Coen

21/02 Happy as Lazzaro, de Alice Rohrwacher, y Vida privada, de Tamara Jenkins

28/02 Seminario "La crisis que el cine anticipó": El lobo de Wall Street de Martin Scorsese, La gran apuesta, de Adam McKay, y Trabajo confidencial, de Charles Ferguson

Comentarios