EscribiendoCine
05/09/2018 18:27

El 18 Festival de Cine Alemán se realizará del 13 al 19 de septiembre en las salas Recoleta y Caballito de Village Cines. La programación incluirá 10 películas en pre-estreno junto a las secciones Next Generation Short Tiger 2018, Documental y Para toda la familia. Como cierre del festival, un clásico del cine mudo alemán musicalizado en vivo. A partir del 6 de septiembre se podrá acceder a la venta anticipada de entradas.

La programación incluirá 10 películas en pre-estreno junto a las secciones Next Generation Short Tiger 2018, Documental y Para toda la familia. Como cierre del festival, un clásico del cine mudo alemán musicalizado en vivo.

German Films ha realizado una selección de lo más destacado de la producción alemana y en esta oportunidad se enorgullece en anunciar la visita del director Hans Weingartner, quien presentará su película: 303 (2018).

En esta road movie, a bordo de una casa rodante Mercedes-Benz 303, dos personajes en apariencia totalmente opuestos se encuentran de manera casual y emprenden un viaje de Berlín a Portugal durante el cual filosofarán sobre las grandes cuestiones del ser-humano y el ser-adulto. Hans Weingartner saltó a la escena internacional con su brillante film Los edukadores, estrenada en la 5° edición del festival.

Dentro del abanico de películas programadas para este año, el Festival de Cine Alemán presentará:

La revolución silenciosa, del realizador Lars Kraume, director de la novedosa película interactiva El Veredicto -exhibida en la edición del año pasado-.

Ella & Nell, de Aline Chukwuedo, uno de los debuts más prometedores del nuevo cine alemán.

En los pasillos, de Thomas Stuber, estrenada en la edición 2018 de la Berlinale.

Cuatro manos, un thriller psicológico de Oliver Kienle que mantendrá en vilo al espectador hasta las escenas finales.

El hombre que salió del hielo, de Felix Randau, recrea la historia de Ötzi, la momia encontrada en los Alpes austríacos, con artistas de la talla de Jürgen Vogel y Franco Nero en imponentes paisajes naturales.

Las tres cimas, de Jan Zabeil, que se presentó en el prestigioso Festival de Locarno con gran éxito.

Mi hermano Simpel, Markus Goller, una película integradora, un puente a un mundo diferente, un mundo que la mayoría de nosotros sinceramente desconocemos.

El jardín, donde la directora Sonja Kröner tiene la virtud de centrarse en el estudio de sus personajes y en la creación de una atmósfera irrespirable más que en el peso de la trama, de modo tal que las dinámicas familiares que van conformándose a lo largo de un verano confluyen en un extraordinario relato que nos hace pensar tanto en La ciénaga (2001), de Lucrecia Martel, como en Verano 1993 (2017), de Carla Simón.

El carrillón, largometraje, surgido de un proyecto de fin de carrera, donde el debutante Peyman Ghalambor encuentra en la figura de un niño de trece años, y su camino hacia la libertad y el autoconocimiento, el modo de internarse en los conflictos de una infancia perdida y su obligado crecimiento hacia una madurez precoz.

Dentro de la sección Documentales, este año se presentarán dos producciones:

Lejos, la sorpresa del verano alemán, vista por más de 500 mil personas, una cifra impresionante para una película de estas características, que cuenta la historia de una pareja que emprende un viaje hacia el este y regresa por el oeste; y el segundo documental:

The Cleaners, un documental totalmente distinto que se sumerge en las entrañas de las redes sociales para desenmascarar a los censuradores del siglo XXI.

La Película para toda la familia estará a cargo de Andreas Dresen, el polifacético director de quien se han visto maravillosas películas en diversas ediciones del festival.

En esta oportunidad, presenta Timm Thaler o el niño que vendió su risa, inserta en la tradición fantástica de Charles Dickens y Roald Dahl.

Como en anteriores ediciones, y en colaboración con el Goethe-Institut, se presentará El camino hacia la noche, película muda de F.W. Murnau de 1921, con acompañamiento musical en vivo.

También se podrá disfrutar de Next Generation Short Tiger 2018, sección que incluye los cortos más destacados de estudiantes de las distintas escuelas de cine y animación de Alemania. A través de este apartado, German Films y el Filmförderungsanstalt (FFA) invitan a descubrir por anticipado nuevas tendencias y jóvenes talentos.

www.cinealeman.com.ar

Comentarios