Juan Sasiaín
04/08/2015 00:25

Juan Sasiaín, director de las películas Choele y La Tigra, Chaco, dicta los días martes 20/10, 27/10, 3/11 y 10/11 de 20 a 22 hs en el barrio de San Telmo (CABA) un Workshop de Actuación para Cine + Dirección de Actores para Cine.

Choele

(2013)

La actuación en el teatro no es igual a la actuación para cine, ésta utiliza otros códigos y un lenguaje distinto, por tratarse de un medio audiovisual. Juan Sasiaín, director de las multipremiadas películas Choele y La Tigra, Chaco, propone desde su experiencia la creación de un seminario para todos aquellos actores que deseen adquirir herramientas aplicables al mundo cinematográfico. Se trabajará con textos de escenas de películas de reconocidos directores. Se focalizará en una actuación espontánea, vital, en primer plano; en el trabajo del vínculo, en el movimiento de emociones y en el diálogo.

Metodología

- Duración: 4 clases.
- Frecuencia: 1 clase semanal de 2 horas.
- Día y horario: martes de 19 a 21 hs (Fechas: 20/10, 27/10, 3/11 y 10/11)
- Lugar: Pasaje Giuffra 339 C.A.B.A., en ¨La Gradisca¨, casona antigua situada al lado de la Universidad del Cine.
- Arancel por todo el seminario: $800 (única cuota)
- Finaliza : martes 10 de Noviembre.
- Muestra de alumnos, proyección de las escenas filmadas: 17 de Noviembre 21hs en Vicente el absurdo.
- Forma de pago: se solicitará el pago de la cuota al momento de la inscripción.

Se trabajará con escenas cinematográficas, ejercicios instrumentales, improvisaciones, y textos dados.

Para estudiantes de actuación y dirección de cine.
Cupo limitado: 8 actores / 4 directores.

Asistente: Magalí Bonfá

INFORMES E INSCRIPCIÓN: magali@vaimbora.com.ar


Profesor Juan Sasiaín

Se recibió en la Universidad de Buenos Aires como “Diseñador de Imagen y Sonido”. Realizó estudios de actuación, creatividad, narración oral, música y dramaturgia. En el ámbito audiovisual destacan sus dos primeras películas: Choele con Leonardo Sbaraglia, Premio Moviecity mejor película argentina en competencia, Mención especial Premio Feisal, Premio Sadaic mejor música original, 28º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y su ópera prima La Tigra, Chaco” (2009) premio FIPRESCI mejor película argentina y premio mejor actuación femenina en el 23º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; mención especial del jurado en el Festival de Cine de Karlovi Vary, República Checa; premio del público en el Festival de Leipzig; premio signis y premio balance de bronce en Pantalla Pinamar 2010; mención especial de la Crítica Francesa en el Festival de Toulouse; premio del público y premio mejor dirección en el 9º Festival Tandil Cine; premio mejor dirección y mejor dirección de fotografía en el 1º Festcine Maracanaú, Fortaleza, Brasil. En el ámbito teatral destacan sus trabajos unipersonales con los que una vez por año recorre todo el país en gira nacional: Attenti Piatti (2012), “Es Así” (2007), Beto el suertudo (2004), Magic Tales (2002); y otras creaciones teatrales: Blanco el color más oscuro (2004), Una buena afeitada (2002), Prisionera de mis ojos (2001) y Verídicamente Opaco (1999). Trabajó como creativo publicitario y director de comerciales para Argentina y Venezuela. Fue profesor de Guión invitado en la UBA y es Jefe de Trabajos Prácticos de la materia guión visual en la UNA. Trabaja como guionista y director de actores para proyectos latinoamericanos. Dirigió el video clip Lullaby de la banda alemana William´s Orbit. Está preparando su próxima película producida por Vaimbora films que lo encontrará por primera vez como actor protagónico Vaimbora con el apoyo del INCAA y su primer disco de canciones "Escuchar volar".

Comentarios