Sinopsis

12 kilómetros, de María Soledad Laici - 15’: 12 kilómetros es la historia de dos mujeres y la naturaleza. Del devenir de la vida en el mundo rural. Del poder de la mujer, de su voluntad insoslayable. De un vínculo de una madre con su hija.

El nombre del hijo, de Martina Matzkin - 13’: Lucho sabe perfectamente quién es. Son los demás los que parecen no entenderlo. El tiempo que pasa con su padre en la playa atrae la atención de la gente por el proceso de transición que está atravesando. Mientras lucha contra sus propias inseguridades, el padre de Lucho trata de mantener su relación intacta mientras su hijo trata de superar los problemas típicos de un adolescente en plena pubertad.

Instrucciones para Adela, de Laura Huberman, Manuela Martínez - 14’ Abuela, madre e hija pasan el día navegando en un velero familiar. Tres mujeres de tres generaciones, ante el paso del tiempo y una despedida inminente.

Justo, de Paula Romero Levit - 13’. Una joven (Camilia Fabbri) propone a los pasajeros de un colectivo lleno, un cambio en los asientos. En el viaje descubrirán que, más allá del resultado, siempre es bueno revisar el orden establecido.

La playita, de Sonia Bertotti - 13’: Es el verano en la ciudad de Corrientes. A orillas del río Paraná y bajo la sombra del Puente General Belgrano, miles de familias compiten por un espacio para su sombrilla y sus reposeras. Priscila (Sofía Sánchez), una niña de 7 años a la que nadie presta atención, sale tras los pasos de un vendedor ambulante de juguetes, alejándose cada vez más de su familia.

Te seguiré, de Pedro Levati - 14’. Un mismo personaje inmerso en distintas épocas plantea un gran interrogante: si hubiésemos nacido en otro momento, ¿seríamos los mismos? Nuestras vivencias, experiencias o relaciones, la manera de vincularnos afectiva y emocionalmente, ¿hubiesen sido las mismas en otro contexto?

Comentarios