Títulos

  • La ola sin fronterasOriginal (Argentina)

Sinopsis

Los hermanos Joaquin y Julián Azulay hicieron del surf y el cine su vida y su arte. Bautizados por amigos como los Gauchos del Mar, llevan filmadas cuatro películas con el Surf como línea conductora, uniendo destinos, culturas e historias de América Latina, Patagonia, la inhóspita Península Mitre, y ahora en las Islas Malvinas.

Para filmar La ola sin fronteras los Gauchos del Mar se embarcan en una expedición inédita durante 50 días en la islas.

Las Malvinas son un archipiélago de más de 700 islas y ellos viajan con el objetivo de construir puentes a través del deporte y la naturaleza, en este caso el surf y el mar.

Luego de la guerra de 1982, las Islas Malvinas se convirtieron en un tema sensible. Con estas emociones mezcladas de ambos lados, Los Gauchos del Mar descubren que los únicos surfistas de las islas también son dos hermanos y, como ellos, nacieron después de la guerra. Los Azulay viajan a Malvinas con la intención de compartir olas con ellos para generar un vínculo humano y de amistad. Mucho sucede en ese intento.

Este proyecto se atreve a indagar y explorar en la cuestión Malvinas desde los vínculos humanos y deportivos. Busca compartir la cultura con los isleños y descubrir regiones desconocidas de las islas buscando las olas a pie, en camioneta, en aviones inter-isleños y en velero.

Los Gauchos del Mar logran explorar rincones e islas deshabitadas y se sorprenden por las bellezas naturales que las componen.