Títulos

  • La SoñadaOriginal (Argentina)

Sinopsis

Victoria Feldman es una guionista de formación académica y vida anti social, que ha sufrido un fuerte estado depresivo, mantiene una deuda con Luis Ramírez (65) un experimentado productor de cine quién le anticipó dinero para la contrucción de una historia. Abrumada por la sobreprotección de su madre psiquiátra y sumida en un bloqueo creativo, decide aceptar un nuevo desafío que la active profesional y anímicamente: Escribir la historia en tan sólo veinte días. Para esto, acepta viajar a “La Soñada”, la finca de Luis Ramírez, en medio de las montañas de Córdoba.

El productor sigue creyendo en la capacidad de Victoria como autora. Para estimularla y despegarla de los lazos controladores de su madre. Allí, en medio de “La Soñada”, Victoria no sólo deberá escribir su guión en tiempo y forma, sino que además, deberá convivir con Marcos un artista desordenado, desocupado y rico, hijo de Luis Ramirez, y con Eva (20) una chica bisexual (y novia de Marcos)oriunda de las sierras.

La aparición de Eva representa la contra cara de Victoria: una chica joven, vital, de apariencia básica, pero con una voluntad pura y una libertad que no parece conocer límites.

La extraña convivencia de estos tres personajes de características opuestas y mundos diferentes, además del ámbito agreste y rural, sirvencomo disparador para que Victoria, no sólo realice su trabajo, sino también, para que descubra un cambio profundo en su visión del mundo, su sexualidad, y su profesión. Victoria, encuentra en Eva un estado de fascinación que nunca antes había experimentado. Eva representa, además de un nuevo e inesperado objeto de deseo, un aire de cambio y la posibilidad de conectarse con la escritura, no sólo desde la teoría, sino también, desde la aceptación de nuevas experiencias.

Durante el desarrollo de la historia, Marcos representará un claro obstáculo a vencer para Victoria. Sin embargo, lo que al principio parece convertirse en un triángulo amoroso que los hará confrontar, finalmente desembocará en una confusión que equilibrará las necesidades y los egos.A través de las experiencias vividas en “La Soñada”, Victoria podrá conciliarse con su profesión, superar el mandato familiar que la oprimía,y vencer los prejuicios sexuales para lograr ser ella misma.