Títulos

  • La CenicientaEstreno (Argentina)

  • CinderellaOriginal (Estados Unidos)

Sinopsis

La historia de La Cenicienta sigue las aventuras una joven, cuyo padre, un rico comerciante, se vuelve a casar tras la trágica muerte de su madre. Dispuesta a respaldar a su adorable padre, ella recibe afectuosamente a su nueva madrastra Lady Tremaine y a sus hijas Anastasia y Griselda en su hogar familiar. Pero cuando su padre muere de forma repentina, ella queda a merced de su celosa y despiadada nueva familia. Relegada a poco más que una sirvienta cubierta de cenizas, y apodada con malicia Cenicienta, fácilmente podría comenzar a perder las esperanzas.

Sin embargo, a pesar del trato cruel que recibe, está decidida a honrar las últimas enseñanzas de su agonizante madre: “Ten coraje y sé amable”. Cenicienta no se dejará vencer ni despreciará a los que la maltratan. Y, además, está el gallardo extraño que conoció en el bosque. Sin saber que, en realidad, se trata del Príncipe y no de un mero empleado del Palacio, Cenicienta finalmente siente que ha encontrado a su alma gemela.

Su suerte parecería poder cambiar cuando llega una invitación abierta del Palacio a todas las doncellas para asistir a un baile real. Sus esperanzas de se renuevan, creyendo que quizás pueda volver a encontrar al encantador “Kit”. Pero ¡ay!, su madrastra le prohíbe ir al baile y cruelmente le arruina el vestido. Sin embargo, como en todo buen cuento de hadas, la ayuda pronto llega de la mano de una amable mendiga que se presenta en su casa, armada de una calabaza y varios ratones, y cambia para siempre la vida de Cenicienta.