Títulos

  • El otro MaradonaOriginal (Argentina)

Sinopsis

Goyo Carrizo nació el 21 de septiembre de 1960 en Villa Fiorito, una zona marginal de Buenos Aires. Nueve días después, en el mismo lugar, nacía Diego Armando Maradona. A los siete años, la vida en el barrio y la incontenible pasión por el fútbol los reuniría en una cancha, donde se harían amigos inseparables.

Poco tiempo después, Goyo y Diego formaban la delantera de los “Cebollitas”, un equipo infantil que pasó a la historia por ser prácticamente invencible. Quienes los veían jugar debatían sobre cuál de los dos niños era mejor, el que llevaba el “9” en la espalda, o el que tenía la “10”.

Las maravillas que ambos hacían con la pelota asombraban a todos. Juntos comenzaron su carrera profesional en las divisiones inferiores del club Argentinos Juniors. Diego, siempre con la “10” en la espalda, cumplió el sueño de llegar a Primera y a partir de ahí construyó un camino de éxito. Para Goyo el destino fue otro. A los veinte años sufrió una lesión gravísima que destruyó su potencial. Goyo nunca pudo llegar a Primera. La pregunta todavía le resuena: ¿qué hubiera pasado si su suerte hubiese sido otra?

Diego se transformó en un mito que, con su gloria y su decadencia fue reescribiendo la historia de Goyo. El público comenzó a conocerlo como “El amigo de la infancia, el que lo llevó al fútbol grande”. Mientras la figura de Maradona iba creciendo, Goyo se sumergía en la depresión y el sentimiento de fracaso. Nunca pudo dejar Villa Fiorito donde sigue padeciendo junto a su familia las privaciones de las que alguna vez soñó salir a través.