Títulos

  • Motín en Sierra ChicaEstreno (Argentina)

Sinopsis

Varios peligrosos delincuentes que purgan largas condenas por graves delitos en el penal de máxima seguridad (Sierra Chica) organizan una fuga masiva y espectacular,durante los días de semana Santa. Cuentan con dos armas de fuego de dudoso origen, varias armas blancas de fabricación casera, y un desprecio total por la vida.

Brocca (32), es el jefe visible, el brazo armado y ejecutor, el que grita y mata, el que da la cara; pero en las sombras de la sombra, está Peralta (35), el frío cerebro, el organizador, el que piensa, tiene y ejerce realmente el poder. Esta diabólica asociación es explosiva y mortal.

El rumor de un enfrentamiento entre bandas de internos pone a los guardias en estado de alerta. Esperan un ajuste de cuentas entre los llamados "porongas" (jefes de  pabellones). El objetivo matar a otros mata presos, a su jefe Gapo (40), pero sobre todo,  huir escalando el muro.

Los guardias toman precauciones: refuerzan los guardias, ponen a Broca en una celda de máxima seguridad y dejan a los demás sospechosos en sus pabellones, sin saber que estaban cayendo en una trampa.

Los cabecillas ganar el penal y de deshacen de la otra banda. En tanto cavan un túnel mientras  simulan negociar. Cuando esto les fracasa deciden negociar el traslado a otras unidades.