Títulos

  • El precio de la lealtadEstreno (Argentina)

Sinopsis

Luis Eduardo Medici es un aviador de raza, ya desde muy chico soñaba con volar, rápidamente se va destacando y no bien culmina sus estudios de piloto es designado como instructor de vuelo. Eran los comienzos de la Fuerza Aérea Argentina y los comienzos de un nuevo enfoque político para la Argentina. El desarrollo industrial alcanzado en esos momentos incomoda a las potencias extranjeras y lentamente deciden tomar cartas en el asunto.
De la mando de Medici recorremos la historia de un proyecto de país que quedará rápidamente trunco. Medici participa como piloto de pruebas de aviones en desarrollo y llega a ser jefe de Seguridad de la Fábrica Militar de Aviones hasta que un intento de Golpe lo pone al frente de
defensa de la Escuela de Aviación.

Este acto de lealtad con el gobierno constitucional le valdrá posteriormente una medalla aunque el precio que deberá pagar por ese acto será muy superior a lo que el imaginara. Durante los 20 años posteriores al golpe militar de 1955 caerá preso, será un desaparecido, será torturado, encarcelado, liberado y vuelto a encarcelar. La historia de Medici nos guía a través de la historia de un país desde 1940 hasta nuestros días.