Títulos

  • Historias de Argentina en VivoEstreno (Argentina)

Sinopsis

A partir del ciclo “Argentina en vivo” organizado en el verano pasado con espectáculos de algunos de los mejores músicos del país - por todos los rincones de nuestra geografía, desde el Chaco hasta Base Marambio en la Antártida -, se produjo un fenómeno cultural que ahora tenemos la posibilidad de observar en la pantalla gigante.
El intercambio entre público y artistas, y el fervor que disparó cada evento en cada lugar, condujo a pensar en una película que reflejara el fenómeno. Pero la idea no era producir un mero registro de los recitales ni hacer un simple documental lleno de canciones.

Surgió entonces la idea de convocar a 13 de los mejores cineastas de la nueva generación del cine argentino. La propuesta fue que que cada uno realizara un corto con su visión personal del encuentro entre artistas y público, recorridos y lugares, con total libertad creativa, apelando a la ficción, el documental o la mezcla de géneros.

Los 13 cortos, de 5 a 7 minutos cada uno con el agregado de imágenes documentales que los interconectan, se integran en un largometraje que combina el trabajo de directores como Bruno Stagnaro, Marcelo Piñeyro, Fernando Spiner y Jorge Polaco, con el talento musical de artistas de la talla de Los Pericos, Divididos, Julio Bocca, Mercedes Sosa, Fito Páez, Gustavo Cerati y León Gieco, entre otros