Títulos

  • Tango, no me dejes nuncaEstreno (Argentina)

Sinopsis

Mario Suárez (Miguel Angel Solá) es un talentoso director que ha sido abandonado por su mujer, Laura (Cecilia Narova) Para aliviar su pena se sumerge en la preparación de un film sobre el Tango. Una tarde después de un casting, conoce a Elena Flores (Mía Maestro), una joven y atractiva bailarina que resulta ser la amante del principal inversor del film, Angelo Barroca (Juan Luis Galiardo), un hombre con el que no conviene meterse.

Imágenes de su propia vida y recuerdos personales y colectivos convergen en el film de Mario y se convierten en fascinantes escenas de danza, en amores correspondidos y no correspondidos, en una austera representación de la represión militar y en una conmovedora puesta de la llegada al país de los inmigrantes europeos a principios del siglo.
A medida que avanzan los ensayos, Mario y Elena se enredan en un pasional y peligroso affaire. Pero Angelo no es ciego ni es de los que dan un paso al costado.

Durante uno de los más importantes ensayos de la película, donde ha sido convocada la troupe, en una atmósfera de gran tensión, uno de los matones de Barroca lentamente se hace camino entre bailarines e intenta apuñalar a Elena. Mientras el tango está terminando y uno a uno los bailarines congelan su movimiento, el futuro de Elena y Mario está en juego.