NOTICIA

Tom Hooper gana el Festival de Cine de Toronto

La película El Discurso del Rey (The King’s Speech), del realizador Tom Hooper, resultó la mejor película, según los espectadores del 35º Festival Internacional de Cine de Toronto (Canadá). El segundo premio fue la también inglesa First Grader, de Justin Chadwick. El chileno Patricio Guzmán obtuvo el segundo premio en la categoría documental.

La producción sobre el rey Jorge VI de Inglaterra, padre de la actual reina Isabel II, es protagonizada por Colin Firth. Jorge VI asumió el trono en 1936 porque su hermano Eduardo abdicó para casarse con la estadounidense divorciada Wallis Simpson. La coproducción entre Reino Unido y Australia muestra cómo un entrenador (Geoffrey Rush) forma lentamente al nuevo monarca.

Toronto, que no es un festival competitivo, sí permite que el público vote por la película que más ha gustado entre los más de 250 largometrajes que se exhibieron en su XXXV edición, iniciada el pasado 9 de septiembre.

El público de Toronto también eligió el documental canadiense Force of Nature: The David Suzuki Movie como el mejor del festival y a la última película del chileno Patricio Guzmán, Nostalgia de la luz, como la segunda opción.

El premio del público a la mejor película del programa Midnight Madness fue a parar a la estadounidense Stake Land, mientras que la canadiense Fubar II fue finalista.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.