NOTICIA

Reestrenan "El Padrino" en los cines argentinos

El próximo jueves 24 de noviembre vuelve a la pantallas cinematográficas de Argentina El Padrino, de Francis Ford Coppola, en copias 2D totalmente remasterizadas.

El Padrino fue estrenada el 15 de marzo de 1972, ganando en el primer fin de semana u$s 302.393, terminando por recaudar u$s 134.966.411 solo en Estados Unidos, y más de u$s 110.100.000 a nivel internacional, sumando de esta forma más de $245.066.411 en ganancias, muy respetable teniendo en cuenta que su presupuesto fue de sólo u$s 6.000.000.

En 1973 se hizo acreedora a tres premios Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidenses por Mejor Actor para Marlon Brando, Mejor Película y Mejor Guion Adaptado para Mario Puzo y Francis Ford Coppola; anteriormente había ganado cinco Globos de Oro. Esta fue la primera parte de una trilogía que incluye El Padrino II de 1974 y El Padrino III de 1990.

El elenco también incluye a Al Pacino, James Caan, Richard Castellano, Robert Duvall y Diane Keaton.

"El Padrino es la película que me dio a conocer y que hizo que me consideraran un director en serio, pero eso fue por suerte", dijo Francis Ford Coppola.

También añadió: "Yo no planeaba hacer la gran película ni la gran historia de mafiosos, el público quería ver una historia así, con un grupo de actores así y quizá con una dirección como la que tuvo. Fue pura suerte".

Coppola también aseguró que una de las claves para realizar cualquier clase de negocio, proyecto o cumplir un sueño es amar lo que se hace.

"Hacer cine es difícil, aunque no lo crean es muy complicado, y si no amara lo que hago, no podría llegar a ningún lado, es lo mismo con cualquier otro tipo de negocio", indicó el director estadounidense.
 

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.