NOTICIA

"Infancia Clandestina" con Natalia Oreiro participará en San Sebastián

Infancia Clandestina, de Benjamín Ávila, fue seleccionada junto a otras cinco películas para participar en las 20º Jornadas de Cine en Construcción, que se celebrarán el 20 y 21 de septiembre en el marco de la 59º edición del Festival de San Sebastián.

Infancia Clandestina cuenta la historia de Juan, de 12 años, y su familia. Es una historia de militancias, de clandestinidad y de amores en la que los deseos se pueden convertir en realidad y también pueden desaparecer. Donde se puede ser feliz y también desdichado. Juan está clandestino, tiene otro nombre al igual que toda su familia: Su mamá Charo, su papá Daniel y su adorado Tío Beto. Juan se llama Ernesto. En el barrio y en la escuela lo conocen así. Pero en su casa es simplemente Juan. Estos dos mundo, Juan y Ernesto, conviven, colisionan y se retro-alimentan hasta un punto en que Juan no podrá sostenerlo más y querrá comenzar su propia clandestinidad con su gran amor que es María, una niña que conoce en la escuela. El film está protagonizado por Natalia Oreiro, Ernesto Alterio, César Troncoso y Cristina Banegas.

Este año se presentan, por primera vez en Cine en Construcción, los siguientes títulos: Era uma vez Verônica (Brasil), de Marcelo Gomes, quien ya participó en el Festival de San Sebastián con la película Cinema, Aspirinas e Urubus (2005) en la sección Horizontes Latinos; Infancia Clandestina (Argentina), de Benjamín Ávila, que ya presentó el documental Nietos (Identidad y memoria) en Zabaltegi Especiales en 2004; Joven & Alocada (Chile), de Marialy Rivas; Un Mundo Secreto (México), de Gabriel Mariño; La Playa (Colombia), de Juan Andrés Arango; 7 Cajas (Paraguay), de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori.

Cine en Construcción es el programa de ayudas al cine latinoamericano que, en convocatoria bianual, llevan a cabo el Festival de San Sebastián y los Rencontres Cinémas d'Amérique Latine de Toulouse.

Se han recibido un total de 71 películas provenientes de 15 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Francia, Holanda, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.