"El secreto de sus ojos" inició su carrera rumbo a los Goya
Por EscribiendoCine - Sáb, 09/01/2010 - 12:01
El film El secreto de sus ojos, del director argentino Juan José Campanella, recibió nueve nominaciones a los premios Goya, incluyendo mejor película y el premio al mejor film de habla hispana.
Ricardo Darín, por su parte, peleará el Goya a la mejor actuación masculina por su papel en El secreto de sus ojos, y al mejor actor de reparto por su participación en El baile de la victoria, dirigida por el español Fernando Trueba. Además, Soledad Villamil, competirá por el premio a actriz revelación, también por su rol en la película de Campanella.
El último film de Juan José Campanella, competirá en las categorías de Mejor pelicula, Mejor director , Mejor actor , Actriz revelación, Mejor guión adaptado , Mejor música, Mejor fotografía, Mejor dirección artística y Mejor película hispanoamericana.
Las otras películas que competirán con El secreto... por el premio a mejor película hispanoamericana serán la chilena Dowson isla 10, de Miguel Littín; Gigante, del uruguayo Adrián Biniez; y la peruana La teta asustada, de Claudia LLosa.
Los Premios Goya, que integran 28 categorías y el Goya de Honor, se entregarán el próximo 14 de febrero.

Facebook
Twitter
Enviar un comentario nuevo