"El secreto de sus ojos" es candidata al Oscar
Por EscribiendoCine - Mar, 02/02/2010 - 12:22
El Secreto de sus Ojos, última película de Juan José Campanella que en Argentina fue vista por más de 2.4 millones de espectadores, es una de las cinco nominadas al Oscar a la mejor película en idioma extranjero. El anuncio fue realizado esta mañana por la actriz Anne Hathaway, encargada de dar las principales postulaciones para la entrega número 82 del premio, que se realizará el 7 de marzo.
Esta es la segunda nominación para Campanella, después de que El Hijo de la Novia fuera candidata en 2001. La primera película argentina en ser nominada fue La tregua de Sergio Renán, en 1974, y la única ganadora, hasta el momento, resultó La historia oficial de Luis Puenzo, en 1985. Otras películas argentinas nominadas fueron Camila (1984, de María Luisa Bemberg) y Tango (1988, de Carlos Saura).
En declaraciones televisivas, Soledad Villamil dijo: "Desde el estreno, esta película no deja de darnos alegrías". "Leí el guión y le dije a Campanella, 'esto es un peliculón'", agregó.
En tanto, Juan José Campanella afirmó que "es un alivio" la nominación de la película. "Después de toda esta angustia, cuando sucede una noticia así es un alivio", señaló el director en una comunicación telefónica desde los Estados Unidos. Contó que se enteró de la novedad mientras conducía su automóvil "yendo a trabajar".
Por su parte, el actor Guillermo Francella, con quien dialogó en un programa de noticias, le dijo al director de la película: "Disfrutémoslo porque es maravillosa esta instancia".
El Secreto de sus Ojos, basada en la novela de Eduardo Sacheri y protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella y Pablo Rago narra la historia de Benjamín Espósito, quien acaba de jubilarse luego de trabajar toda su vida como empleado en un juzgado penal.
Espósito se dedicará a escribir una novela basada en una historia real de la que fue testigo y protagonista, un asesinato ocurrido en Buenos Aires en 1974, y en el proceso de investigación para hallar al culpable, con la violencia política y la dictadura militar como trasfondo.
El resto de las nominadas a mejor película extranjera son la peruana La teta asustada de Claudia Llosa, ganadora del Oso de oro en Berlín, la israelí Ajami, de Scandar Copti y Yaron Shani; la francesa Un profeta, de Jacques Audiard, que obtuvo el Gran Premio del Jurado en Cannes; y la alemana La cinta blanca, de Michael Haneke, Palma de oro en Cannes y triunfadora en los Globo de Oro.

Facebook
Twitter
2 comentario/s en: "El secreto de sus ojos" es candidata al Oscar
Lorena
La pelicula el secreto de sus ojos es sensacional me encanto la vi con toda mi flia y todos estubimos de acuerdo q fue una de las mejores peliculas q hemos visto, fuerza y espero q gane el oscar porq se la merece
henry
LA TETA ASUSTADA tiene ganados más de 12 premios, tanto e Perú, Latinoamérica y Europa, es sin duda la GRAN FAVORITA para el OSCAR según las encuestas. Para todas las demas películas, les digo: GRACIAS POR PARTICIPAR. Saludos
Enviar un comentario nuevo