NOTICIA

Comienza un ciclo de cine sobre el Bicentenario Argentino en Avellaneda

 La Municipalidad de Avellaneda y la Secretaría de Cultura, Educación y Promoción de las Artes presentan Ciclo de Cine en Conmemoración del Bicentenario de la Nación Argentina. El mismo se llevará a cabo los viernes 28 de Mayo y  4 -11-18 -25 de Junio a las 18 hs. en el Salón Barracas al Sud (Av. Mitre 366 PB - Avellaneda) con entrada libre y gratuita.

Programación

Viernes 28 de Mayo - 18 hs.

La Guerra Gaucha
Guión y dirección: Lucas Demare
Género: Ficción
Año: 1942    
Duración: 95 minutos.
Apta todo público.
Sinopsis: En la provincia de Salta, durante la Guerra de la Independencia, un Teniente del ejército español, argentino de nacimiento, resulta herido por las tropas del General Martín de Güemes. Es atendido en la estancia de una patriota, quien persuasivamente, le hará entender lo justo de la causa americana. Simultáneamente, los gauchos reciben ayuda del sacristán de una capilla, ubicada junto al asiento de las tropas realistas, quien finge lealtad al Rey y con el tañido de las campanas envía mensajes a los gauchos ocultos en los montes. Al ser descubierto, es atacado con violencia e incendiada su capilla. Ciego, sirve sin proponérselo, de guía para sus enemigos al campamento patriota. Los gauchos son aniquilados pero el Teniente, sobreviviente del ataque, ve la verdad de la lucha gaucha y se alista en las tropas de Güemes, quien se prepara a dar batalla.
Intérpretes: Enrique Muiño, Francisco Petrone, Angel Magaña, Sebastián Chiola, Amelia Bence, Ricardo Galache, Elvira Quiroga, Dora Ferreiro, René Mugica, Joaquín Pérez Bilbao.

Viernes 4 de Junio - 18 hs.

Los gauchos judíos
Dirección: Juan Jose Jusid
Género: Drama
Año: 1975
Duración: 110 minutos
Apta todo público
Sinopsis: El film recrea la llegada de inmigrantes judíos que, huyendo de la persecución de la Rusia zarista, establecieron las primeras colonias hebreas en la provincia de Entre Ríos, y de cómo lograron integrarse con los habitantes autóctonos.
Intérpretes: China Zorrilla , Víctor Laplace , Ginamaría Hidalgo , Pepe Soriano, Raúl Lavie, Dora Baret

Viernes 11 de Junio – 18 hs.
Martín Fierro: la película. 
Dirección: Liliana Romero y Norman Ruiz
Guión: Roberto Fontanarrosa, Horacio Grinberg, Martín Méndez.
Género: Animación (Dibujos: Roberto Fontanarrosa)
Año: 2007      
Duración: 87 minutos.
Apta todo público
Sinopsis: Es una película de dibujos animados. Recreación del libro nacional de la Argentina, el poema gauchesco Martín Fierro y su secuela La vuelta de Martín Fierro, escrito por José Hernández en 1872 y 1879, respectivamente.
Cuenta la historia de un gaucho que es llevado forzosamente para integrar las milicias y luchar contra los indios. A su retorno se da cuenta que ha perdido a su familia y su rancho. La pena lo lleva a volverse "gaucho matrero", es decir fuera de la ley.
Intérpretes (voces): Daniel Fanego (Martín Fierro), Héctor Calori (Coronel Machado) Juan Carlos Gené (Juez de Paz), Claudio Gallardou (Sargento Benítez), Claudio Rissi (Sargento Cruz), Roly Serrano (Gaucho Matrero).

Viernes 18 de Junio – 18 hs.

Días de Mayo
Dirección: Gustavo Postiglione
Género: Ficción
Año: 2009
Duración: 100 minutos
Apta Mayores de 13 años
Sinopsis: Laura (Agustina Guirado) es una estudiante universitaria y aspirante a actriz, Pablo (Santiago Dejesús) es camarógrafo, fotógrafo free lance y aspirante a documentalista. En medio del “Rosariazo” de mayo del 69 ellos se encontraran y vivirán una historia de amor intentando cambiar un mundo perdido por convicción.
Elenco: Agustina Guirado, Santiago Dejesús, Caren Hulten, Juan Nemirovsky, Antonio Birabent, Darío Grandinetti, Carlos Resta.

Viernes 25 de Junio – 18 hs.

Felicitas
Dirección: Teresa Costantini
Género: Ficción
Año: 2009
Duración: 128 minutos
Apta para mayores de 13 años
Sinopsis:
Buenos Aires 1862. A los quince años, Felicitas Guerrero, hija mayor de una numerosa familia de la burguesía comercial, de luminosa e irresistible belleza, desata una intensa pasión amorosa en el romántico Enrique Ocampo, al que corresponde con igual fervor.
El destino de la joven pareja se tuerce cuando el padre de Felicitas la entrega en matrimonio al hombre más acaudalado de la Argentina, Don Martín de Alzaga, 40 años mayor que la joven, desoyendo las súplicas y el visceral rechazo de la muchacha a ese matrimonio. Felicitas narra la trágica historia de amor de dos jóvenes desgarrados por el deseo y el deber, la pasión y la culpa en tiempos de guerras sangrientas, la plaga de la fiebre amarilla, y la carrera desbocada hacia el progreso social.
Intérpretes: Sabrina Garciarena, Gonzalo Heredia, Antonella Costa, Alejandro Awada, Luis Brandoni y Ana Celentano.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.