EscribiendoCine
26/01/2021 11:15

El American Film Institute (AFI) anunció sus 10 películas destacadas del año, incluyendo la película de Pixar con temática de jazz Soul, y dos de las últimas películas de Chadwick Boseman: la adaptación de August Wilson La madre del blues y el drama sobre Vietnam de Spike Lee, 5 sangres, ambas disponibles en Netflix.

5 sangres

(2020)

Netflix tuvo mucha presencia en la lista de AFI, reclamando cuatro puestos que completan Mank,la cinta de David Fincher sobre el origen de la clásica El ciudadano y El juicio de los 7 de Chicago de Aaron Sorkin. Amazon Prime Video también recibió dos puestos con el drama sobre la pérdida de la audición El sonido del metal con Riz Ahmed y Una noche en Miami, de Regina King.

La favorita de los festivales y los premios Nomadland de Chloé Zhao con Frances McDormand también fue destacada en la lista, al igual que Minari con Steven Yeun. AFI también seleccionó la película de Warner Bros. sobre el Partido Pantera Negra Judas and the Black Messiah que se estrenará en el festival de Sundance el 1 de febrero.

Netflix también dominó la categoría series con Bridgerton,, The Crown, Gambito de dama y Poco ortodoxa. Los demás lugares fueron para Better Call Saul de AMC, El pájaro carpintero de Showtime, Lovecraft Country de HBO, The Mandalorian de Disney Plus, Mrs. America y Ted Lasso de Apple TV Plus.

El jurado seleccionador incluyó a los cineastas Rian Johnson y Lulu Wang. El grupo dio una mención especial a Hamilton.

En vez del almuerzo anual para celebrar a los reconocidos, AFI tendrá una ceremonia virtual el 26 de febrero que se transmitirá por YouTube y en el sitio del instituto.

Comentarios