EscribiendoCine
12/01/2021 00:37

Nomadland, de la directora Chloé Zhao, obtuvo el premio a Mejor Película del Año y el Premio de la Audiencia en los Gotham Awards, celebrados la noche del lunes en forma híbrida en la ciudad de Nueva York. La mexicana Sin señas particulares, de Fernanda Valadez, se consagró como Mejor Film Internacional.

Nomadland

(2020)

Nomadland, la cinta de Chloé Zhao protagonizada por Frances McDormand se llevó el premio principal en la 30º edición de los premios Gotham de cine independiente, que se realizó en Nueva York.

El film, que narra la historia de una viuda sin techo que vive en una camioneta, también fue elegida por la audiencia como la mejor producción del año.

En tanto, la mexicana Sin señas particulares, de Fernanda Valadez, se alzó con el premio a la mejor película extranjera; mientras que A Thousand Cuts y Time compartieron el galardón al mejor documental.

Riz Ahmed fue elegido el mejor actor por su rol en El sonido del metal, mientras que Nicole Behaire obtuvo lo propio en el rubro femenino por Miss Juneteenth.

Entre las series, Watchmen se consagró entre las de formato largo de más de 40 minutos y I May Destroy You, entre las de formato corto menor por debajo de ese tiempo.

La ceremonia de los Gotham se desarrolló de manera mixta, con trasmisión por streaming desde un salón vacío y discursos de agradecimiento desde distintas meses armadas de manera digital que simulaban estar en el lugar.

Ganadores

Mejor Película: Nomadland, de Chloé Zhao
Mejor Documental: A Thousand Cuts, de Ramona S. Diaz, y Time, de Garrett Bradley
Mejor Film Internacional: Sin señas particulares, de Fernanda Valadez
Mejor Nuevo Director: Andrew Patterson por The Vast of Night
Mejor guion:  Radha Blank por Rapera a los 40 y Dan Sallitt por Catorce
Mejor Actor: Riz Ahmed por El sonido del metal
Mejor Actriz: Nicole Beharie por Miss Juneteenth
Revelación: Kingsley Ben-Adir por Una noche en Miami
Mejor Serie en Formato Largo: Watchmen
Mejor Serie en Formato Corto: I May Destroy You
Premio de la audiencia: Nomadland

Comentarios