EscribiendoCine
09/01/2021 19:19

La película dirigida por Chloé Zhao se llevó además los premios a la dirección, fotografía y actriz para Frances McDormand. Delroy Lindo por 5 sangres fue elegido mejor actor y Eliza Hittman se quedó con el premio al guion por Nunca, casi nunca, a veces, siempre.

Nomadland

(2020)

Nomadland de la directora Chloé Zhao, fue reconocida por la National Society of Film Critics (Sociedad Nacional de Críticos de Cine) de Estados Unidos como la mejor película de 2020.

El drama sobre una mujer que vive como nómada en el oeste estadounidense se llevó también los premios como Mejor Director, para Zhao, Mejor Actriz, para Frances McDormand y Mejor Fotografía.

Delroy Lindo se llevó el galardón como Mejor Actor por su trabajo en 5 sangres, de Spike Lee. Maria Bakalova y Paul Raci fueron reconocidos en las categorías de actuación de reparto por sus papeles en Borat, siguiente película documental y El sonido del metal, respectivamente.

La rumana Collective se consagró como el mejor film extranjero, en tanto que Time fue elegida como mejor película de no ficción

Fundada en 1966, la NSFC está conformada por más de los 60 críticos de cine de las publicaciones más importantes, como The New Yorker, The Los Angeles Times, The New York Times y The Wall Street Journal, entre otros.

GANADORES

MEJOR PELÍCULA: Nomadland
MEJOR DIRECCIÓN: Chloé Zhao, Nomadland
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Delroy Lindo, 5 sangres
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Frances McDormand, Nomadland
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Paul Raci, El sonido del metal
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Maria Bakalova, Borat, siguiente película documental
MEJOR GUION:Eliza Hittman, Nunca, casi nunca, a veces, siempre
MEJOR FOTOGRAFÍA: Joshua James Richards, Nomadland
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: Collective, de Alexander Nanau (Rumanía)
MEJOR DOCUMENTAL: Time, de Garrett Bradley

Comentarios