EscribiendoCine
20/11/2020 18:15

El Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, que organiza el ayuntamiento de Soria a través de su Concejalía de Juventud en colaboración con la asociación cultural "La boca, espacio de Cultura", anunció el palmarés de su XXII edición con varias distinciones para dos trabajos argentinos. El premio principal fue para Da Yie, de Anthony Nti (Ghana, Bélgica).

Tanto el director del Festival, Javier Muñiz como el Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Soria, Eder García Ortega, han resaltado que ha sido todo un acierto apostar por una nueva edición del Festival y hacerlo de manera online, puesto que la iniciativa ha permitido que SOIFF 2020 traspase las fronteras de la ciudad.

Uki de Moema Umann, fue elegido como Mejor Cortometraje de Pandemia, además fue galardonado con el premio "Uno de los nuestros" como el cortometraje con más visualizaciones.

Por otra parte, Auguries of innocence, de Luis Aguer y Santiago Bernaldo de Quiros, fue distinguido por el jurado de Cortos en Cuarentena, donde Uki, de Moema Umann, recibió una mención especial.

Comentarios