EscribiendoCine
19/11/2020 10:59

Las compañías argentinas SYNC Comunicación Audiovisual y la neozelandesa Black Mandala, se han asociado para la realización de doblaje de películas de género al inglés. El convenio fue suscripto por los CEOS de ambas compañías: Fabián Cercato y Germán Suracce (SYNC); Michael Kraetzer y Nicolás Onetti (Black Mandala).

Actividad Paranormal

(2007)

Nicolás Onetti comentó: “Es muy notoria la diferencia económica que existe entre una película de género de habla inglesa y una de habla hispana, rusa o alemana, a la hora de ser ofrecida a grandes plataformas o al mercado norteamericano o británico. Una película de habla hispana de gran nivel, en caso de ser adquirida, puede serlo por menos de la mitad de lo que se ofrece a una de habla inglesa de menor calidad”.

El objetivo de esta alianza es poder proporcionar a los realizadores de películas de género de habla no inglesa un mayor volumen de ventas internacionales de sus largometrajes a través de un servicio de doblaje de primer nivel, económicamente accesible, realizado por profesionales con amplia experiencia y conocimientos en el género, y con actores de jerarquía.

El primer proyecto de esta alianza es la película de zombies alemana Live or let die, dirigida por Manuel Urbaneck, que comenzará su circuito de ventas internacional durante el próximo European Film Market – Berlín (EFM).

SYNC Comunicación Audiovisual es una empresa de servicios audiovisuales integral con más de 24 años en el medio. SYNC ofrece servicios de producción de contenidos, post producción de imagen y sonido con los más altos estándares de calidad exigidos por el mercado audiovisual. Desde al área de sonido del estudio han participado en más de 40 largometrajes, ofreciendo servicios para cada una de las etapas de postproducción de sonido para cine.

Sus ceos Fabián Cercato y Germán Suracce además son docentes de la Univesidad Nacional de La Plata, en la Facultad de Artes, dentro de la carrera de Artes Audiovisuales en las cátedras de Postproducción de imagen (Cercato) y Sonido 1 y 2 (Suracce).

Black Mandala fue fundada en Auckland, Nueva Zelanda por Michael Kraetzer y Nicolás Onetti. Es una de las compañías líder en la producción de películas de género y, a la vez, agente de ventas a nivel internacional. Tiene más de 50 títulos en su catálogo. Tiene oficinas en Nueva Zelanda, Argentina, Reino Unido, Estados Unidos y España.

Su Jefa de Ventas es Catherine Quantschnigg, quién posee una larga y exitosa historia en ventas internacionales: trabajó en grandes empresas como IM Global, Goldcrest, Cornerstone Films, y ha vendido películas como Actividad Paranormal,La noche del demonio, la película ganadora del Oscar Amy, entre otras.

Comentarios