EscribiendoCine
07/11/2020 11:58

Canal Encuentro rinde homenaje este sábado 7 y domingo 8 de noviembre a una figura trascendental de la política, el cine argentino y latinoamericano: Fernando "Pino" Solanas, quien falleció esta madrugada en París.

La dignidad de los nadies

(2005)

El realizador, uno de los más destacados directores de cine político argentino, fue autor de películas inolvidables como La hora de los hornos, Tangos, El exilio de Gardel, Sur y Memoria del saqueo, entre muchos otros.

Por su trabajo en cine fue premiado en diferentes oportunidades en el Festival de Cannes y recibió el Oso de Oro por su trayectoria en el Festival de Cine de Berlín.

Solanas fue un constructor de sentido y un defensor extremo de nuestro cine argentino y latinoamericano, un referente de la identidad nacional en todos los niveles de representación, manifestación y acción.

Un estudioso de nuestro carácter como sociedad, un observador que registró en cada encuadre, en cada voz, en cada corte, en cada texto los sucesos de nuestra historia, sin renunciar al vínculo con el gran público.

En paralelo a su carrera en el cine, el realizador desarrolló una importante actividad política siendo varias veces elegido diputado nacional. En 2020 se radicó en Francia para asumir el cargo de Embajador Argentino frente a la UNESCO.

La programación incluye para este sábado 7 los diferentes capítulos de Memoria del saqueo y a las 22 Los hijos de Fierro, mientras que el domingo se verá La dignidad de los nadies y La hora de los hornos a las 19,30 hs.

Comentarios