EscribiendoCine
16/10/2020 12:24

Respetando las normas sanitarias correspondientes a cada país y en el marco de la Red Internacional de Clusters Audiovisuales, se llevara a cabo del 2 al 22 de noviembre la tercera edición del FIRA, Festival Internacional de Realización Audiovisual con rodajes en América, Europa, Oceanía, Asia, África y Antártida.

El FIRA, producido por la Red Internacional de Clusters Audiovisuales, propone generar un espacio de encuentro anual, abocado al desarrollo artístico y técnico en el campo audiovisual, provocando experiencias de intercambio, que procuren aprendizaje y rodajes constantes. Forjando lazos entre miembros de la Red, este festival se realiza de manera autogestiva y es posible gracias a los aportes y alianzas de este colectivo con instituciones intermedias, educativas y municipios.

El propósito de este año es generar el encuentro no solo entre las sedes sino ampliar el radio de influencias a los seis continentes, siempre partiendo de la base del cooperativismo posibilitando coproducciones internacionales. Se llevarán a cabo las instancias de preproducción, producción, rodaje y postproducción de largometrajes de ficción y documental, serie web, de carácter ficcional, documental o experimental en formatos 2D, 360, realidad aumentada y hologramas. Esta edición cuenta con el desarrollo de veintidos proyectos.

El FIRA contempla la experimentación tecnológica incorporando para los registros: cámaras profesionales, celulares, cámaras 360, registros para narrativas holográfica y AR.

La primera edición del FIRA 2018 se llevó a cabo en la localidad de San Clemente del Tuyú, contó con la realización de cuatro largometrajes de ficción propuestos por Chile, México, Bolivia, Argentina y dos documentales, uno en formato tradicional y otro en formato 360.

En la segunda edición del FIRA 2019, que se vivió en Aguascalientes, México donde se realizaron nueve largometrajes de ficción propuestos por Chile, México, Bolivia, Argentina y un documental sobre el proceso de desarrollo del festival.

Comentarios