EscribiendoCine
15/10/2020 11:43

El largometraje en desarrollo Post Op, una nueva producción de El Calefón, funcionará como una continuación  La vida es corta, corto que recorrió múltiples festivales a nivel nacional e internacional y lleva marcado el acento cordobés. Una experiencia de ficción, que visibiliza a las identidades LGBTIQ+, en especial el vínculo entre lesbianas.

La historia comienza con Lu y Jose cuando se zambullen en la búsqueda tan frenética como ridícula de Male, una piba que no aparece a la cita que tenía pactada con Jose. La paranoia de que algo malo le haya ocurrido, hace que lxs amigxs se embarquen en una aventura que pareciera no tener fin, justo la noche anterior a que Lu rinda su último examen de abogacía.

En el recorrido por festivales, La vida es corta participó de Brisbane Queer Film Festival 2020 (Australia), Bangalore Queer Film Festival (India), Festival Amor es Amor realizado en Córdoba Capital 2020, Festival Cortos TV Miami, como mejor corto Latinoamericano.

Además forma parte de la grilla del 6to Festival de cine LesBiGayTrans que se lleva a cabo en Asunción, Paraguay, como así también en Pink Screens 19th Festival Queer en la ciudad de Bruselas.

La dirección del corto esta a cargo de Florencia Bastida, egresada de la Licenciatura en Cine y TV de la Universidad Nacional de Córdoba. Dirigió su primera serie web Improvisando en 2017, a partir de un proyecto producido por INCAA, UN3TV y El Calefón.

La Vida es Corta es su primer cortometraje y el inicio de una búsqueda incansable, que tiene como premisa retratar a través del cine el mundo de las lesbianas.

Actualmente está desarrollando el guión de su ópera prima de largometraje Post-Op, que se llevará adelante junto a la casa productora El Calefón Cine.

Comentarios