EscribiendoCine
14/10/2020 11:12

La película argentina Responsabilidad empresarial, de Jonathan Perel, será parte de la sección Paradocs de la 33 edición del Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA), que se desarrollará entre el 18 y 29 de noviembre próximo en un formato híbrido.

Responsabilidad empresarial

(2020)

En la sección Paradocs, IDFA exhibe once de las mejores obras de arte de documentales experimentales del año. Llevando el tiempo a sus límites cinematográficos. Despegando capas de representación. Estas películas cuestionan lo que realmente se está viendo.

Responsabilidad empresarial, que tuvo su estreno en la Berlinale, aborda el vínculo entre el sector empresarial y la última dictadura cívico-militar que gobernó el país entre 1976 y 1983.

La selección de Paradocs incluye además los films 13, de Shinya Isobe; Cause of Death, de Mistry Jyoti, Geographies of Freedom, de Miguel Peres dos Santos; The Landing, de Akram Zaatari, y Maalbeek, de Ismaël Joffroy Chandoutis.

También se verán Ouvertures, de Louis Henderson y Olivier Marboeuf; Purple Sea, de Amel Alzakout y Khaled Abdulwahed; Marea de luna roja, de Lois Patiño; There Will Be No More Night,de Éléonore Weber; y The Works and Days (of Tayoko Shiojiri in the Shiotani Basin), de CW Winter y Anders Edström.

Comentarios