EscribiendoCine
08/10/2020 15:30

En tiempos de pandemia y distanciamiento social, Comunidad Cinéfila (una organización que trabaja en la promoción y exhibición del arte cinematográfico y en la formación de espectadores), abre su Sala Virtual para acercar buen cine a la comodidad del hogar. Con una cuidada curaduría mensual, este espacio ofrece al espectador una experiencia que busca generar interacción y debate de ideas entre los miembros que forman la comunidad, unida a través de la pasión por el cine.

Hogar

(2020)

Desde el próximo miércoles 14, ingresando a comunidadcinefila.org, el/la espectador/a accederá a una variada propuesta creada con el mejor Cine Argentino y Latinoamericano, películas premiadas en los festivales más importantes del mundo y aplaudidas por la crítica, acercando así nuevas miradas y estéticas innovadoras. Cada film tendrá una entrada de $160 que habilitará una vigencia de 24 horas.

En octubre, la programación girará en torno a dos temas o ejes: Matriz, que reúne films sobre historias de padres e hijos, de encuentros y desencuentros; y Nuevos comienzos, con relatos que reflejan cambios de vida y nuevos puntos de vista para mirar el mundo. Estarán disponibles películas como Malamadre de Amparo Aguilar y Silvia de María Silvia Esteve, FFamilia de Edgardo Castro, Hogar (película de Maura Delpero que fue premiada en la última edición de Locarno) y La botera de Sabrina Blanco, Tarde para morir joven (premiada película de la chilena Dominga Sotomayor), la producción brasileña Loveling de Gustavo Pizzi, la aplaudida La muerte no existe y el amor tampoco de Fernando Salem y La protagonista de Clara Picasso, entre otras.

Comunidad Cinéfila es una asociación civil cuyo objeto es la promoción y exhibición del arte cinematográfico a partir de la formación de espectadores de cine. Su trabajo se inicia hace 10 años con la creación del Cineclub Comunidad Cinéfila, un espacio fundado para difundir el cine argentino y para recuperar la experiencia social de ir al cine.

En el contexto de pandemia y con el cierre de las salas sobrevino la necesidad de avanzar en otros proyectos que venían gestándose lentamente. Haciendo de la crisis una oportunidad, surge esta nueva plataforma o Sala Virtual.

Comentarios