EscribiendoCine
16/09/2020 14:33

Las serie argentina Broder y Tony aparecen entre las seleccionadas, dentro de la competencia oficial Formatos Cortos, para la tercera edición del Festival Internacional Canneseries (Francia), que se llevará a cabo del 9 al 14 de octubre de 2020 en formato virtual. La serie chilena Dignidad, que se estrena en Amazon, participa en la competencia oficial.

Broder es una ficción moderna que combina actores profesionales con auténticos referentes de la escena de la música urbana, y cuenta una historia situada en escenarios reales donde se gestaron las bases locales del hip hop argentino.

Los hermanos Mirko (Andy Gorostiaga) y Roma (Ailín Salas) llegan a vivir a la casa de su abuela Patria (Marta Lubos) en los suburbios de Buenos Aires y rápidamente descubren que son vecinos de El Tri, el estudio de grabación donde Nucleo AKA Tintasucia, Klan, Cazzu, Rebeca Flores, MPDhela y un montón de raperos producen la música que hace vibrar a las nuevas generaciones. En un barrio surcado por las vías del tren y los grafittis, Mirko y Roma tendrán que atravesar los prejuicios y las tensiones que se dan entre su abuela Patria y los jóvenes de El Triángulo Estudio, para construir su propio camino.

Ailín Salas, Andy Gorostiaga, Nucleo, Klan, Rebeca Flores, Cazzu y Roly Serrano son algunos de los actores y personajes que formaron parte de esta producción de Canal Encuentro y Planta Alta, que se emitió en 2019 y ahora se hizo un lugar en la prestigiosa competencia internacional.

Broder se estrenó en octubre 2019 por la TV Pública y ahora puede verse por la plataforma de streaming Contar.

La serie fue premiada en el Festival de Buenos Aires Series 2020 con el premio a Mejor Música de la Competencia Internacional y también fue seleccionada para el Hip Hop Film Festival en Nueva York 2020, el Seúl Web Fest 2020 y el Marsella Web Fest 2020.

Por su parte, Tony está escrita y protagonizada por Malena Filmus, y codirigida con Rocío Blanco. La producción de UN3, de 8 capítulos de duración, está basada en el corto Tony, seleccionado en el BAFICI 2018, también creado e interpretado por Filmus.

El elenco esta integrado por Malena Filmus, Daniel Hendler, Lola Berthet, Martín Garabal, Maruja Bustamante, Manuel Fanego y Sofía Palomino.

Los otros ocho formatos cortos seleccionados para el Canneseries son Dog Days (Canadá), Christmas on Bloof Mountain (Noruega), Cryptid (Suecia), Dadhouse Dark (Australia), First Person (Canadá), Replay (Francia), The Writers. A Short Stories (Polonia) y Zero Day (EEUU).

Por su parte, Dignidad, que será parte de la competencia oficial, es una serie basada en la investigación sobre el asentamiento Colonia Dignidad, fundada por un nazi, ha sido coproducida por la chilena Invercine & Wood, la alemana StoryHouse y el Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV), en una creación de María Elena Wood y Patricio Pereira dirigida por Julio Jorquera.

A lo largo de ocho capítulos de 50 minutos cada uno, la producción, ambientada en Chile en 1997, se centra en el abogado Leo Ramírez, reclutado para liderar una investigación contra la organización criminal Colonia Dignidad y su líder, Paul Schäfer, acusado de abuso a menores.

La serie cuenta con actores chilenos y alemanes como Marcel Rodríguez, Götz Otto, Devid Striesow, Jennifer Ulrich y Martina Klier y traza la perturbada trayectoria de Schäffer, fundador del enclave Colonia Dignidad.

Cuando el escándalo estalló en los años 90 se descubrió que aquel enclave chileno de inmigrantes alemanes escondía una red de abusos, torturas y pedofilia.

Las diez series seleccionadas para la competición oficial son 257 Reasons to Live (Rusia), Atlantic Crossing (Noruega), Dignidad (Chile y Alemania), DNA (Dinamarca y Francia), Losing Alice (Israel), Man in Room 301 (Finlandia), Partisan (Suecia), The Grave (Israel), Top Dog (Suecia) y Trying (Reino Unido).

Comentarios