EscribiendoCine
16/09/2020 12:25

El Festival de Cine Latinoamericano de Rosario, que invita a reflexionar sobre el cine como lenguaje y espacio de encuentro, se realizará este año de manera online. En un formato reducido de tres días, desde el 16 al 19 de septiembre podrán verse películas y cortometrajes a través de la plataforma de Cine El Cairo; habilitándose además un espacio de charlas a través del canal oficial de YouTube del Centro Audiovisual Rosario (CAR).

Lava

(2019)

El evento, que está presentado por la Municipalidad de Rosario y organizado por el CAR, de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, propone dialogar con referentes del sector audiovisual de la ciudad, la provincia y el país, acerca de las perspectivas de producción y exhibición. Las películas y cortometrajes estarán disponibles por 24 horas. En tanto, las charlas serán transmitidas en vivo.

La programación incluye el miércoles 16 a las 16 la proyección de Lava, la película de animación dirigida por Ayar Blasco con una charla posterior.

El jueves 17 a las 16 hs se verá Averno, un film enmarcado en el género comedia y fantástico, de Marcos Loayza. Mientras que a las 18 se realizará la Charla Perspectivas de la producción audiovisual local. La misma contará con la presencia de Carina Cabo (Secretaria de Cultura y Educación, Municipalidad de Rosario), Sebastián Chale (Secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Municipalidad de Rosario), Marina Magnani (Vicepresidenta Segunda del Concejo Municipal de Rosario).

Para el viernes 18 de septiembre se aununcia un programa de cortometrajws premiados en el Festival de Cine Latinoamericano Rosario 2019 entre ellos, Historia de una casa, Guaxuma; 32-Rbit; y El día de los conectados. A las 18 será la Charla Perspectivas de la exhibición cinematográfica.

Finalmente, el sábado 19 a las 16 será el cierre con el documental Un sueño hermoso, de Tomás de Leone, sobre la figura de Alejandra Podestá, seguido de la charla "Una mirada sobre el feminismo en el cine argentino”.

Comentarios