EscribiendoCine
15/09/2020 11:07

La coproducción Transoceánicas, dirigida por la argentina Lucía Vassallo y la española Meritxell Colell Aparicio, tendrá su estreno mundial en el Nara International Film Festival, que se realiza del 18 al 22 de septiembre en Japón.

Transoceánicas

(2020)

Transoceánicas una película epistolar entre dos ciudades, Barcelona y Buenos Aires, entre dos amigas que quieren seguir haciendo cine juntas, a pesar de la distancia. A través de mails y cartas, como si de un juego surrealista se tratara, se va creando un discurso sobre la estructura de la película y sus posibilidades narrativas.

La película surge de la necesidad de ambas de seguir filmando y viendo la otra ciudad, aquella que dejamos atrás. A través de skypes y cartas, se va creando un discurso sobre la propia estructura de la película y las posibilidades narrativas del formato epistolar. Un ir y venir del pasado al presente, de la ciudad recordada a la ciudad vivida. Una reflexión sobre la memoria, la distancia, la casa y el cine.

Transoceánicas obtuvo el premio Klyazev postproduction al work in progress en el Festival de Málaga 2019. También participó en esa instancia en el Festival La mujer y el cine 2019 (Buenos Aires) y en el WIP Meetings de FIDBA 2019.

Comentarios