EscribiendoCine
31/08/2020 13:22

El documental Niña mamá, dirigido por la argentina Andrea Testa, consiguió el Premio del Jurado al Mejor Largometraje Internacional de la octava edición de DOQUMENTA, el Festival Internacional de Cine Documental de Querétaro, México, que se llevó a cabo en forma presencial y digital.

Niña mamá

(2019)

El jurado le otorgó el reconocimiento por presentar “un articulado discurso sobre la maternidad para jóvenes vulnerables (…) Una propuesta urgente y de gran relevancia sociocultural que se atreve a mostrar un espectro complejo de la sociedad”.

El Jurado de Largometraje Internacional otorgó una Mención Honorífica para Glory to the Queen de Tatia Skhirtladze y Anna Khazaradze.

En la categoría de cortometraje, el premio fue para Asho, de Jafar Najafi y hubo una Mención Honorífica para Girl in the hallway, de Valerie Barnhart.

Este año se presentaron 40 títulos de 14 países a través de la plataforma FilminLatino, lo cual permitió expandir los horizontes del festival con actividades no sólo en su sede principal, Querétaro, sino la posibilidad de llegar a todas las pantallas del país.

Fueron más de 17 mil participantes en las 24 actividades presenciales y digitales dentro de los que se incluyen siete conversatorios, dos masterclass, una fiesta virtual, ocho encuentros con realizadores, un programa de realidad virtual y 3 experiencias culinarias como parte del programa Docs&Tonic, sin dejar de lado una función de autocinema.

Fueron en total 18 documentales los que integraron la Selección Oficial Internacional, 13 documentales en la Selección Oficial Nacional, 10 en DOQU Competencia Universitaria y seis en la Selección Oficial Queretana.

Comentarios