EscribiendoCine
31/08/2020 12:27

El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn, MAFICI tendrá este año su séptima edición, con 11 días de festival del 19 al 29 de septiembre.  Gran parte de la programación del festival que cuenta con 150 películas provenientes de todo el mundo, estarán presentes y disponibles en todo el territorio argentino a través de la plataforma www.octubretv.com, durante los días del festival.

Las buenas intenciones

(2019)

MAFICI tendrá encuentros con actores, directores, charlas y clases magistrales en formato online, que requerirán de inscripción previa, abierto a todo el país y a quienes quieran participar desde cualquier punto del planeta.

MAFICI contará con 15 Secciones de las cuales se desprenden la Competencia Oficial de Largometrajes de Óperas Primas, Competencia Oficial de Cortometrajes (Ficción, Animación, Documental), Competencia Oficial de Documentales Ambientales, Estrenos nacionales, Panorama Patagonia, Panorama Documental, Panorama Argentino, Panorama Internacional, Mujeres en foco, Videominutos Ambientales “A cuidar nuestro mundo”, Retrospectivas, Mini Mafici, incorporando este año una muestra MUA, y Conicet Científico con cine documental.

Mafici desplegará como desde sus orígenes el Autocine frente al mar con estrenos nacionales exclusivos durante el festival, películas para los más chicos con Mini MAFICI y Óperas Primas de la Competencia Oficial.

La competencia de Óperas Primas estará conformada por la películas argentinas Las buenas intenciones, de Ana Garcia Blaya; El Maestro, de Cristina Tamagnini y Julián Dabien; Golondrinas, de Mariano Mouriño, y La botera, de Sabrina Blanco.

La selección se completa con La camarista, de la mexicana Lila Avilés; Papicha, de la francesa Mounia Meddour, y Abuelos, del español Santiago Requejo.

Como siempre contará con un país invitado de Honor, este año MAFICI le da la bienvenida a Francia como invitado especial, con una programación de películas y cortometrajes de este país.

Este año redobla la apuesta para unir el mar, el cine y la gastronomía patagónica en la propuesta Cine en la playa, instalando una pantalla en la arena frente al parador Bistró de Mar donde cada espectador podrá degustar un menú especial sentado en el restaurante y disfrutar desde ahí una película cada día.

Además, se llevarán adelante los Programas cine en las escuelas con la propuesta este año desde tu casa, “Llevá el cine a tu escuela”. Donde escuelas de todo el país podrán compartir de modo online programación de Mafici 2020 con sus estudiantes.

Comentarios