EscribiendoCine
23/08/2020 12:46

El actor argentino afincado en España Alberto Ammann recibió el premio como Mejor Actor por El silencio del cazador, de Martín Desalvo, en la competencia internacional del Festival de Cine de Santiago (Sanfic), que finaliza hoy.

El silencio del cazador

(2019)

Ammann, reconocido por sus papeles en cine, televisión y teatro, entre ellos la película española Celda 211, que le reportó el Goya al mejor actor revelación, fue galardonado por su actuación en la cinta El silencio del cazador, un thriller dirigido por Martín Desalvo y protagonizado por Pablo Echarri y Mora Recalde.

En esta 16 edición de Sanfic la cinta mexicana Sanctorum, del director Joshua Gil, recibió el premio a Mejor película en la competencia internacional, y como mejor director fue galardonado Lemohang Jeremiah Mosese, por la cinta This is Not a Burial its a Resurrection, de Lesoto.

El premio a Mejor actriz fue entregado de manera póstuma a Mary Twala Mhlongo, fallecida el 20 de julio último, por su protagónico en This is Not a Burial its a Resurrection.

En tanto, en la competencia de Cine Chileno, fue elegida major película Las mujeres de mi casa, de Valentina Reyes, mientras que Casimira, de Carolina Fuentealba, obtuvo idéntico premio en la Competencia Cortometraje Talento Nacional.

El Santiago Festival Internacional de Cine, organizado por Fundación CorpArtes, exhibió 84 películas entre el 16 y 23 de agosto, por primera vez de manera digital, gratuita y en todo Chile.

Ganadores

Competencia Internacional

Mejor película: Sanctorum– Joshua Gil. México.

Mejor director: Lemohang Jeremiah Mosese – This is Not a Burial its a Resurrection. Lesoto.

Mejor actor: Alberto Ammann – El silencio del cazador. Argentina.

Mención especial dirección: Blanco en Blanco – Theo Court. Chile

Mención especial actriz: Mary Twala Mhlongo - This is Not a Burial its a Resurrection. Lesoto.

Competencia de Cine Chileno

Mejor película: Las mujeres de mi casa - Valentina Reyes

Mejor director: Juan Francisco Riumalló – Onkel Günter

Mejor actuación: Max Salgado – Piola

Competencia Cortometraje Talento Nacional

Mejor cortometraje: Casimira – Carolina Fuentealba

Mención especial música: Agreable Damage

Mención especial actuación: Catalina Saavedra

Comentarios