EscribiendoCine
21/08/2020 20:19

Este fin de semana llega el cine en pantalla gigante a las localidades de Campo Grande y Campo Viera, de la mano del emprendimiento cultural MisionCine, con una propuesta que resurge con fuerza en este tiempo: el autocine.

Cara Sucia, con la magia de la naturaleza

(2019)

Ambos municipios se interesaron por la propuesta, garantizando el acceso gratuito a sus pobladores, para que puedan disfrutar la experiencia de ver películas misioneras a gran escala en lugares donde no existen salas comerciales.

De este modo, el AutoCine Móvil tendrá sus dos primeras funciones el día sábado 22, en Campo Grande, comenzando a las 18 hs con la proyección de Cara Sucia, con la magia de la naturaleza, película misionera destinada al público infanto-juvenil que combina “live action” (acción actoral en vivo) con la animación. Luego, a las 21.30 hs se presentará El Plan Divino, coproducción misionera, rodada íntegramente en Puerto Libertad, protagonizada por Gastón Pauls, Víctor Laplace, Javier Lester y Paula Sartor. De igual modo, se repetirán las funciones el domingo 23, en Campo Viera.

Cabe destacar que la provincia cuenta con un protocolo específico para la actividad de Auto Cine, aprobado a finales del mes de julio, en una resolución conjunta por los ministerios de Gobierno, Salud Pública y Trabajo y Empleo. El documento base fue elaborado en conjunto por la Gerencia de Exhibición, Distribución y Comercialización del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y MisionCine; y contó con el asesoramiento del área de Espacios INCAA Nación y AutoCine Catamarca.

El Protocolo, además de establecer las medidas sanitarias generales, detalla aspectos de cumplimiento obligatorio por parte de los organizadores como ser la obtención de la habilitación municipal, contar con las autorizaciones de exhibición de contenidos correspondientes, limpieza y desinfección del lugar antes, durante y una vez finalizada la actividad, medición de fiebre a todo aquel que ingresa al predio, y contar con personal técnico y de otras áreas involucradas (venta y reserva de entradas, acomodadores, seguridad, limpieza y salud).

Esta normativa permite a exhibidores, productoras y emprendimientos privados de la provincia, muy afectados por la imposibilidad de proyectar en salas durante la pandemia, que puedan organizar funciones de cine en esta modalidad, siguiendo procesos específicos para garantizar el cuidado de la salud y la higiene de los asistentes y del equipo de trabajo.

En este sentido, MisionCine es un emprendimiento cultural que impulsan jóvenes misioneros, apasionados por la cinematografía, que buscan acercar propuestas audiovisuales a toda la provincia. Es coordinado por Selene y Jeremías Gularte, y cuentan con el acompañamiento de Victoria González y Gonzalo Balatti, productores locales. “En el contexto actual, el AutoCine Móvil permite a todos los sectores de la provincia la posibilidad de asistir a una actividad diferente, a una propuesta innovadora que actualmente es tendencia mundial. Además, es una oportunidad de trabajo y crecimiento para jóvenes emprendedores”, señalaron.

La propuesta abarca tanto la provisión de equipamiento específico (y el manejo de los mismos por técnicos capacitados) como de servicios asociados: Pantalla Airscreen de 14 por 9 metros, proyector full HD 1080p de 6200 lúmenes, sistema de audio por señal FM en los vehículos, Candy Bar con pochoclos XL, súper panchos, agua y gaseosas y merchandising de las películas en cartelera.

Luego de las dos funciones de este fin de semana, los emprendedores afirmaron que en el mes de septiembre se realizarán tres funciones en la ciudad de Posadas, con sistema de pago de entradas por la plataforma de Compras Misiones. Cabe destacar que MisionCine cuenta con licencia de exhibidor y sala ambulante que otorga el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), habilitando la venta oficial de entradas cinematográficas.

Además, la ciudad de Oberá, cuna del reconocido festival de cortometrajes, no podía quedarse atrás en esta tendencia para acercar nuevamente la experiencia de ver cine en pantalla gigante. De este modo el Municipio, a través del Cine Teatro Oberá y el Laboratorio Guayrá (IAAviM, UNaM, FAyD, Municipio), organiza una función de autocine este sábado 22 de agosto, a las 20 hs, en el Autódromo de la ciudad.

En esta ocasión, se proyectará la taquillera Guasón, protagonizada por Joaquin Phoenix, que trata sobre la vida del emblemático Guasón, villano de la novela gráfica Batman: The Killing Joke (1988).

Además, previo a la proyección de Joker, se exhibirán obras pertenecientes a muestras de los distintos festivales audiovisuales de la región, como ser: Oberá en Cortos, 3 Margens (Arg-Brasil) y el Festival El Parque Paraguayo (Posadas).

Los interesados en asistir deberán completar el siguiente formulario: bit.ly/autocineobera2

Comentarios