EscribiendoCine
29/07/2020 12:20

El estudio Universal y AMC, la cadena de salas más grande de Estados Unidos, anunciaron hoy un acuerdo histórico que cambia las reglas de la distribución en el cine.

Por medio de este pacto, las cintas de Universal Pictures y Focus Features se verán en las salas de AMC durante 17 días (incluyendo tres fines de semana), después de los cuales el estudio podrá llevar sus títulos a los servicios bajo demanda.

Este acuerdo acorta muchísimo el paso de las películas desde las salas al mercado doméstico, cuando hasta aquí el plazo habitual era de 90 días.

Universal y AMC no dieron grandes detalles sobre el acuerdo, más allá de que se trata de un pacto para varios años y que afecta, por el momento, solo a Estados Unidos.

"En las próximas semanas, las dos compañías comenzarán a hablar sobre acuerdos de distribución internacional en los países de Europa y Oriente Próximo donde está AMC", aclararon en un comunicado.

"Este acuerdo preserva la exclusividad del visionado en cine durante al menos los tres primeros fines de semana de un lanzamiento, un tiempo en el que se genera una mayoría considerable de los ingresos por taquilla de una película. AMC también participará en estos nuevos ingresos de 'streaming'", dijo el consejero delegado de la compañía, Adam Aron.

"La experiencia en los cines continúa siendo la piedra angular de nuestro negocio", expuso Donna Langley, presidenta de Universal Filmed Entertainment Group.

Comentarios