EscribiendoCine
30/06/2020 16:52

A través de Cultura en Casa, la web del Ministerio de Cultura de la Ciudad, se podrá disfrutar de una serie de cortometrajes vinculados a las temáticas de género con la dirección de realizadoras mujeres. Los cortos de “La Mujer y el Cine” están disponibles con acceso online y gratuito, y se pueden encontrar en la sección Qué Ver/ Cine.

La Mujer y El Cine es una asociación pionera en perspectiva de género en el mundo de la cultura. Fue fundada en 1988 por prestigiosas mujeres del cine de nuestro país: María Luisa Bemberg, Lita Stantic, Sara Facio, Beatriz Villalba Welsh, Susana López Merino, Gabriela Massuh y Marta Bianchi. Su objetivo es estimular a otras mujeres a ejercer roles de liderazgo en el cine, y difundir una producción creativa que no siempre contó con el apoyo de los circuitos de distribución y exhibición, para ponerla en contacto con el público, sin distinción de género.

Esta iniciativa conjunta entre La Mujer y el Cine y el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de Impulso Cultural y BA Audiovisual, busca dar visibilidad a la mirada de las mujeres, fomentando la exhibición de películas y cortometrajes realizados por mujeres, en el contexto actual.

Respecto de la propuesta, Vanina Spataro, productora general del Festival la Mujer y el Cine, explica: “La Mujer y el Cine se enorgullece en presentar algunos de los cortometrajes de la competencia oficial del festival, continuando con su misión de visibilizar a jóvenes directoras. Nuestro objetivo, como hace 31 años, es apoyar una perspectiva de género centrada en la valorización de la mirada y del discurso de las mujeres con una explícita denuncia contra el sexismo y la discriminación en todas las dimensiones de la vida. La propuesta BA Audiovisual nos permite llegar hoy a cada casa, dar acceso a un público amplio de una programación seleccionada y curada por La Mujer y El Cine y la posibilidad de compartir en familia”.

La programación incluye Adela, de Evangelina Montes; Casi nunca, de Brenda Urlacher; Chike, de Lucia Ravanelli; Cielito lindo, de Magalí Bayón; Cleantime, de Sabrina Korn; Cuando deje de contar los días, de Malena Bilbao Roo; El departamento, de Magalí Bayón; El pez si no abre la boca muere, de Agnese Boaretto, y Fuego mudo, de Agustina Sánchez Gavier.

También se verán Inflexión, de Victoria Hidrovo Sánchez; Justicia poética, de María Boughen y Agustina Gurevich; La orca, de Julo Figuerero; Mi gorra brilla, de Celeste Onaindia; Será marea, de María Papi; Y ya nada está mal, de Florencia Freis, y Temporada de ranas, de Florencia Momo.

BA Audiovisual es parte de la plataforma Impulso Cultural dependiente de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura de la Ciudad. Es el plan destinado a fomentar la circulación de producciones audiovisuales, y generar más posibilidades de exhibición, promoviendo la participación de los vecinos.

Comentarios