EscribiendoCine
30/06/2020 11:02

Los organizadores del festival de cine de Sundance, la muestra de cine independiente de mayor repercusión en el mundo, anunciaron que debido a la crisis del coronavirus su versión 2021 ampliará su presencia más allá de su tradicional localización en Park City, Utah (EEUU) y que también estará en Internet.

Así lo explicó en un comunicado la directora del festival, Tabitha Jackson, en el que explicó las particularidades de la forma híbrida que presentará Sundance debido a "estos inciertos tiempos".

"Un festival expandido en el que preservemos la posibilidad de reunirnos en persona mientras proporcionamos un acceso a aquellos que no puedan o no quieran viajar (...). Y un festival que se exprese localmente, globalmente, en persona y online", dijo Jackson.

Hasta la edición que se celebró a comienzos de este año, el festival fundado por Robert Redford se realizaba en Utah, en el oeste norteamericano, con las montañas nevadas de Park City como telón de fondo de dos semanas de actividades.

Para el año próximo los organizadores están en conversaciones con cines de Los Ángeles, Nueva York, Austin (Texas), Atlanta, Nashville (Tennessee) e incluso en Ciudad de México para expandir la muestra a nuevos y más lejanos públicos.

Además también se apuntará a desarrollar una fuerte presencia virtual: "En el centro de nuestra planificación, la edición de 2021 tendrá un hogar 'online' haciendo el festival accesible de una forma como nunca antes. El público tendrá la oportunidad de ver la programación y participar en discusiones y eventos especiales en directo gracias a esta nueva plataforma", detallaron.

Si bien Sundance se lleva a cabo cada enero, la organización también dejó abierta la posibilidad para que en 2021 se postergue la fecha por la pandemia, tal como ya hicieron los Oscar, que aplazaron su edición para fines de abril.

Comentarios