EscribiendoCine
29/06/2020 11:19

Film&Arts se adentra en las vidas de los más grandes artistas y bandas de rock de la historia. Cinco documentales que profundizan la historia de Jimi Hendrix, David Bowie, The Smiths, Eric Clapton y Sting. Cada episodio incluye entrevistas de gran alcance, shows memorables, imágenes inéditas y películas históricas. Estreno el jueves 2 de julio las 21. Todos los jueves un nuevo episodio.

David Bowie: The Last Five Years

(2017)
8.0

La carrera de Jimi Hendrix, uno de los guitarristas más influyentes de la historia del rock, no iba a ninguna parte, hasta que fue descubierto en un bar de Greenwich Village, en septiembre de 1966, por Chas Chandler, el bajista de The Animals. Desde que David Bowie irrumpió en la escena musical a principios de 1970, ha sido uno de los intérpretes más extravagantes y consistentemente inventivos del rock. Se trata de un retrato que confirma a Bowie como uno de las estrellas más creativas de la música.

Eric Clapton, el legendario guitarrista de rock y blues da una descripción honesta y a menudo conmovedora de su vida y carrera, desde sus primeros éxitos hasta sus años de adicción a las drogas y su espectacular resurgimiento a mediados de la década de 1980. Sting, tras haber encontrado la fama con la banda The Police, forjó una exitosa carrera solista. Desde su magnífica casa de campo inglesa, habla en una entrevista sobre su vida y su música. El artista que adopta una variedad ecléctica de estilos, sigue siendo uno de los músicos de mayor venta en todo el mundo.

El cantante Morrissey y el guitarrista Johnny Marr, elaboraron ingeniosas, apasionadas e inteligentes canciones de amor y vida desde la conformación de The Smiths en 1982 hasta la separación del grupo en el verano de 1987.

Anécdotas que marcaron un antes y un después en la historia de la música, canciones inolvidables, tropiezos y éxitos, y recuerdos contados por Chas Chandler, Keith Altman, entre otros músicos a gran escala.

Comentarios